Tasaciones para un fondo de comercio

Tasaciones para un fondo de comercio

Tasaciones para un fondo de comercio. ¿Cómo valorarlo?

Las tasaciones para un fondo de comercio, y cómo valorarlo son fundamentales a la hora de evaluar el valor de una empresa -Ya sean a la hora de pedir una hipoteca para comprar una farmacia, o bien para realizar una compra-venta de una empresa, para establecer los precios de transferencia en las operaciones vinculadas, o para evaluar los estados contables a nivel fiscal. Este valor, no reside únicamente en el conocimiento que arrojan los libros de contabilidad sino que que además existen una serie de valores intangibles que van unidos a cada actividad o negocio que hace que cada tasación o valor alcanzado dependa mucho de este tipo de activos intangibles.

La valoracion de actios suele ser complejo, y necesita de expertos profesionales que sepan utilizar métodos objetivos que reflejen de manera fiable el valor de una empresa.

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Tasaciones para un fondo de comercio. ¿Cómo valorarlo?

Las tasaciones para un fondo de comercio, y cómo valorarlo son fundamentales a la hora de evaluar el valor de una empresa -Ya sean a la hora de pedir una hipoteca para comprar una farmacia, o bien para realizar una compra-venta de una empresa, para establecer los precios de transferencia en las operaciones vinculadas, o para evaluar los estados contables a nivel fiscal. Este valor, no reside únicamente en el conocimiento que arrojan los libros de contabilidad sino que que además existen una serie de valores intangibles que van unidos a cada actividad o negocio que hace que cada tasación o valor alcanzado dependa mucho de este tipo de activos intangibles.

La valoracion de actios suele ser complejo, y necesita de expertos profesionales que sepan utilizar métodos objetivos que reflejen de manera fiable el valor de una empresa.

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Cómo se hace la VALORACIÓN DEL FONDO DE COMERCIO

Valorar el fondo de comercio del valor que se le atribuye a un conjunto de bienes y clientela, que generan, por sí mismos, una actividad económica, susceptible de generar unos flujos de caja y una esperanza de obtener un beneficio. Se puede valorar:

Como múltiplo de las ventas, a pesar de que ya se ha comentado la inadecuación de este tipo de valoraciones.

Fondo de comercio = ventas * factor (que oscila entre 1 y 2,5)

El método está fundamentado en la valoración de la estructura de costes de la empresa, y de los ingresos ponderados según el riesgo, y la tasa de actualización con respecto al tipo de empresa y la actividad que desarrolla.

Existen otros métodos que no son tan objertivos en la valoración de empresas, que vienen fijados por estándares estadísticos Como múltiplo del beneficio, el cual se falora el fondo de comercio como el beneficio obtenido multiplicado por el nº de años.

Fondo de comercio = beneficio * n años.

Este método no es del todo correcto porque el término «beneficio» está cargado de subjetividad, ya que no tiene en cuenta las amortizaciones. Este método se ha utilizado mucho en la valoración del fondo de comercio de las farmacias.

Otro método estadístico utilizado es el propio obtenido del múltiplo del cash-flow.

Fondo de comercio = cash-flow * n años

Siendo el cash flow el beneficio más las amortizaciones.

Este método tiene la ventaja de que el cash flow es una magnitud objetiva, porque depende menos de los criterios contables utilizados en el cálculo de las amortizaciones.

Sin embargo, en ITE ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES, utilizamos los método contemplados por el Banco de España y la Orden Eco 805/2003

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