Inventario y valor de una herencia

Inventario y valor de una herencia

Inventario y valor de una herencia

Inventario y valor de una herencia. ¿Cómo afecta fiscalmente?

El Inventario y valor de una herencia. Realizarlo correctamente es fundamental a la hora de realizar la aceptación de una herencia ya que, se deben relacionar todos los bienes que hay en la masa hereditaria, y habrá que darles un valor para saber que cantidad se está heredando. El resultado del importe de la valoración obtenida que resulte es determinante como referencia para obtener la cuantía que se ha de pagar en los impuestos de sucesiones y otros. El importe total de la herencia también servirá de base para determinar los lotes y realizar la correcta repartición.

Realizar el Inventario. Realización de la Plantilla de Inventario.

El inventario de la herencia (como el de la donación), es el primer paso para saber cuánto se tiene que pagar por la misma, debiendo tenerse claro como se van a valorar los bienes y derechos que la integran, diciéndonos la ley al respecto que debemos consignar por el valor real que contenga. El inventario en una herencia se basa en todos los productos y materias primas que posee  y que son potenciales para la futura transmisión ya sea por herencia, ó donación y que proporcione beneficios a quien lo recibe que se consolidan en lo que se llama una PLANTILLA DE INVENTARIO. El inventario está formado por todo los tipos de bienes (ajuar doméstico, joyas, obras de arte, vehículos, etc) que no se ha vendido, los inmuebles que se poseen  y todos aquellos productos que se encuentran en el domicilio de la vivienda habitual.

inventario stock

¿Cómo realizar la plantilla de inventario?

En Ite-España, realizamos el documento necesario para la descripción de todos los bienes en la planilla de inventariado,  CONOCE EL INVENTARIO ACTUAL, Además obtendrás SU VALOR REAL de MERCADO en el momento que necesites -también en años anteriores, y futuros.

 Conocer perfectamente el inventario en una herencia es una de las tareas más complicadas que existen, es necesario realizar el listado, descripción, y estado de conservación del stock para que nunca falte ningún producto. Para controlar todo lo que hay en el almacén de la empresa podemos usar esta increíble plantilla empresarial tanto para el stock de materias primas para la producción como para controlar el inventario de productos fabricados listos para ser vendidos. Además de controlar todos los productos almacenados nos ayuda en la compra de suministros, ya que indica cuándo hacer el pedido al proveedor.

Según nuestra experiencia Inventario y valor de una herencia en el inventariado se ha de determinar de manera concisa, y valorada por categorias. Pero el valor real puede ser muy relativo en función del cristal con que se mire, siendo por ello que la Administración  fija una serie de pautas, para aplicar el valor a los distintos bienes que integran la masa hereditaria.

La valoración del inventario. El valor real vs valor fiscal -tributación en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El Inventario y valor de una herencia como hemos podido observar, su descripción completa, sobre todo en su estado de conservación es realmente importante a la hora de obtener el valor real de mercado de los bienes muebles y los impuestos que has de pagar a la hora de heredar o donar un inmueble. Es por ello que una valoración en la que se tienen en cuenta el estado de los bienes, así como la descripción detallada de los mismos, hará que cuando se defina el valor real como valor de mercado o valor razonable se pueda justificar ante la Administración de Hacienda o AEAT, en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

 

 

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*