Ajuar Domestico Valoracion

Tasación y Valoración del Ajuar Doméstico

Informes de tasación para determinar el “VALOR del AJUAR DOMESTICO” dela vivienda habitual que justifique el importe real de los bienes muebles. Se incluyen:

  • Inventariado de los bienes muebles.
  • Valoración de los bienes de manera pormenorizada.
  • Reportaje fotográfico
  • Informe de tasación de los bienes que componen el ajuar doméstico.

 

Todo realizado según los estándares de la Royal Institution Chartered Surveyors, RICS, y las Normas Internacionales de Valoración NIV.

rics tasadores

Cómo se reduce el impuesto de ISD en el Ajuar Doméstico?

La resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) de 15 de septiembre de 2016: “es el 3% del caudal relicto, salvo que se consigne un valor superior o se pruebe fehacientemente su no existencia o que su valor es inferior a este porcentaje”

Tasación y Valoración del Ajuar Doméstico en las Herencias.

Realizamos informes de tasación para determinar el valor de una empresa, así como el importe contable en los estados financieros de contabilidad:

  • Según las normas internacionales de contabilidad y de información financiera.
  • Según las normas de información financiera para entidades de crédito.
  • Determinación de valores normales de mercado en operaciones vinculadas.
  • Otras finalidades a efectos contables.
  • Valoración de Empresas y Sociedades.

Solicitar Presupuesto de Tasación

Cómo reducimos el impuesto de ISD?

La Valoración de la vivienda a ``valor de mercado``.

Que se realice una tasación de las viviendas e inmuebles objeto de la Herencia. La valoración  de la vivienda habitual y de otras segundas residencias son aquellas sobre las que establecen el valor base del 3%. Por ejemplo, una vivienda valorada en 200.000 € establecerá un Impuesto de Sucesiones del Ajuar Domestico del 6.000 €

Valoración del Ajuar Doméstico.

Establecer el valor de mercado real -su valor razonable- de la herencia,  no suele coincidir con el valor que arroja la Administración de Hacienda valorando los bienes en el 3% del valor de los bienes que se heredan- Una valoración permite informar y justificar, y rectificar la valoración teórica que establece el impuesto de ISD

Valoración de Obras de Arte, Acciones, Joyas, etc.

No está incluido dentro del Ajuar Doméstico, aquellos objetos susceptibles de valoración independiente por su especial valor o características (i.e. obras de arte, joyas de valor relevante, etc.), por lo que se ha de realizar una valoración independiente.

Más información sobre cómo valorar las obras de arte

Qué hacemos.

Inventario de bienes.

Realizamos un inventario de los bienes de la vivienda habitual del causante y de otras segundas residencias a su disposición que puedan ser considerados ajuar

Más información - inventario

Valoración del Ajuar Doméstico.

Relación valorada de manera pormenorizada, individualizada,  e informe de tasación justificada realizada por un arquitecto tasador (muebles, ) para tratar de romper la presunción de aplicación del 3% sobre el valor del bien inmueble, si bien la evaluación/valoración de la prueba deberá ser realizada, en primer lugar por la inspección y, en último término, por los Tribunales de Justicia.

Certificado de Tasación.

Certificado de tasación que corresponde con la evaluación/valoración del Ajuar Doméstico.

Llámenos 91 532 59 26.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos
Abrir chat
Contacta con un tasador oficial ahora!