Inventario de bienes muebles, maquinaria y existencias

Inventario de bienes muebles, maquinaria y existencias

Inventario de bienes muebles, maquinaria y existencias

Inventario de bienes muebles, maquinaria y existencias. VALOR DE MERCADO

Inventario de bienes muebles, maquinaria y existencias

El inventario y catálogo de bienes por categorías, tanto de maquinaria, como de existencias; es un trabajo de clasificación e identificación minucioso, que consiste en una relación detallada y ordenada de todos los bienes de una empresa. Este trabajo es esencial para la valoración o tasación de las existencias en un momento determinado. Este trabajo de inventario para un local comercial, oficina ó nave industrial- posibilita demostrar EL VALOR DE MERCADO que tiene una empresa en sus cuentas anuales.

Este tipo de informes de inventario clasificado y valorado, son necesarios tanto para obtener el valor de mercado razonable, ya sea para ajustar el valor de las existencias, o bien justificar ante la Administracion de Hacienda AEAT del valor de mercado real. Este tipo de informes son necesarios ya sea, para la justificación en las operaciones vinculadas entre empresas, o bien para determinar el valor de referencia de unos bienes en el mercado actual.

En esta línea, la norma de valoración 13.ª del PGC, apartado 4, señala:

«Cuando el valor de mercado de un bien o cualquier otro valor que le corresponda sea inferior a su precio de adquisición o a su coste de producción, procederá a efectuar correcciones valorativas, dotando a tal efecto la pertinente provisión, cuando la depreciación sea reversible. Si la depreciación (pérdida) fuera irreversible, se tendrá en cuenta tal circunstancia al valorar las existencias»

Cuándo realizar un inventario, y por qué?

Realice un INVENTARIO, y su valoración de las existencias y bienes equipo para poder obtener los siguientes beneficios:

  • En la depreciación de las existencias. No siempre coinciden con el valor de adquisición devaluado linealmente con el valor de mercado.
  • Obtenga el VALOR ACTUALIZADO DE SU STOCK de almacén en su valor actual. Obtenga el valor de la obsolescencia.
  • El valor de los bienes equipos de su empresa es un activo que podrá servir como garantía para aplazamiento y suspensiones en la Administración de Hacienda, o de la Seguridad Social.

Encargue un informe de TASACIÓN DE RENTAS O ALQUILERES

Qué ofrecen nuestros informes de inventario y Valoración?

Obtenga la Clasificación del inventario actualizada.

VALOR MEDIO de los bienes €/m2 0

El inventario de los bienes en stock de almacén, y de los equipos es esencial que estén correctamente clasificados. Permite una mejor valoración de los recursos reales de una empresa.

Obtenga más información

Obtenga el valor de cada bien y del stock-existencias.

Obtenga el valor neto de las existencias -actualizando su valor al momento de la valoración-  y relacionado con el valor de mercado razonable de venta, es esencial para obtener el activo Real.

Obtenga más información

El valor de mercado de los bienes equipo.

En el informe de valoración e inventario es esencial la obtención en los  términos de rentabilidad la obtención del valor de Venta de una empresa, y la comparación de mercado de este mismo conforme a las rentas que produce. De esta manera obtendremos el valor Real de mercado.

  • Devaluacion años

  • Valor contable

  • diferencial de Valor %

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*

Abrir chat
Contacta con un tasador oficial ahora!