Tasación Divorcio-Me separo y quiero quedarme el piso. Qué impuestos puedo reducir?

Me separo y quiero quedarme el piso. Qué impuestos puedo reducir?

Tasación Divorcio-Me separo y quiero quedarme el piso. Qué impuestos puedo reducir?

Tasación Divorcio-Me separo y quiero quedarme el piso.

Tasación Divorcios- ¿Qué impuestos debo pagar si me separo y me quiero quedar con mi casa?.

Estoy casada en régimen de separación de bienes, necesito una Tasación para Divorcio. Tengo una vivienda en Madrid al 50% con mi pareja. Nos vamos a divorciar y mi marido se quiere quedar con la vivienda. ¿Qué impuestos tengo que pagar yo si le vendo mi parte?

Con carácter general, la tasación para los divorcios es esencial, cuando un inmueble es vendido a un tercero (y este no tiene ninguna participación en el piso), los impuestos a los que está sujeto son la plusvalía (que la paga el vendedor) y Transmisiones Patrimoniales (que lo paga el comprador), aparte de la repercusión en el IRPF que puede existir.

Sin embargo, en el caso en que seas propietario al 50% con otra persona, y quieres quedarte con la casa, en el momento en que se quiere realizar una liquidación de un bien común -lo que se denomina, la extinción de condominio– es necesario la -Tasación Divorcio- ya que, se derivan los siguientes tributos que te describo a continuación:

1#.– En lo referente al Impuesto de transmisión patrimonial  -NO ES DE APLICACIÓN -ITP-,  . En el caso de ser copropietarios del mismo inmueble, no corresponde la liquidación del ITP y por tanto, no suponen transmisiones de patrimonio; así el Tribunal Supremo, en su sentencia de 28 de junio de 1999, dejó claro que “la división y adjudicación de la cosa común son actos internos de la comunidad de bienes en los que no hay traslación del dominio, de modo que, en consecuencia, por primera transmisión solo puede entenderse la que tiene como destinatario un tercero.” De ahí que realizar la tasación para un disolución de matrimonio, sea fundamental para obtener el valor real de mercado para asignar la base del impuesto del  ITP.

2#.-REDUCE EL AJD, si me separo y me quiero quedar con mi casa,  el impuesto de los actos jurídicos documentados -AJD- no puede ser obtenido sobre el importe total del inmueble que se adjudica, sino que ésta debe incluir solamente la parte de la que el adjudicatario no era titular con anterioridad a la extinción del condominio, y en la -Tasación Divorcio -sustentando su  modalidad de actos jurídicos documentados cuota gradual, art. 31.2 TRLITPAJD

3#. El impuesto de la plusvalía municipal IVITNU, como hemos citado anteriormente, si no hay traslación de dominio, ni exceso de adjudicación, -ni es indivisible el bien-  no se produce hecho imponible en el valor del suelo, pues no hay cambio de propietario sino que es uno de ellos, quién toma posesión del resto de la parte que se transmite. Hay un artículo que os dejo del despacho jurídico experto en temas de anulación de las plusvalías municipales que merece la pena su explicación. Deplusvalía.es

Por qué debo realizar una valoración inmobiliaria. La tasación de un piso como herramienta para reducir impuestos?

Realizar la tasación para divorcios, es un informe de valoración  inmobiliaria o tasación oficial de su piso o vivienda que permitirá reducir o anular los impuestos de transmisión en un divorcio.

Realizar la valoración -Tasación Divorcio- en una separación es necesaria  para poder obtener:

  • El valor real de la transmisión de un proindiviso. No siempre coinciden el valor de venta de la parte proindivisa, con el valor de mercado de un inmueble completo, el valor debe ser medianamente devaluado por ser proindiviso,  o bien por el estado de ocupación de quién vive en la vivienda; Esta vivienda debe ser linealmente reducido con el valor de mercado.
  • Obtenga el VALOR ACTUALIZADO DE SU BIENES MUEBLES. Obtenga el valor del contenido de la vivienda.
  • Realice una tasación del piso, podría reducir el impuesto del IRPF, y justificarlo ante hacienda.

Encargue un informe de TASACIÓN DE un DIVORCIO

Cómo puedes reducir impuestos si te quedas con el piso en un divorcio?

Obtenga el valor PROINDIVISO*.

REDUCCIÓN PROINDIVISO de los bienes €/m2 0

El valor de un inmueble en proindiviso, o bien sobre el cual ya pertenece a un tercero, no puede tener el mismo valor de mercado que otro que va a ser transmitido al 100%. Cálcula su valor real de mercado inmobiliario.

Obtenga más información

Obtenga el valor del contenido -muebles y ajuar doméstico-.

Obtenga el valor neto de los bienes muebles, y ajuar doméstico -actualizando su valor al momento de la valoración-  y relacionado con el valor de mercado razonable de venta, es esencial para obtener el activo Real e inventariado.

Obtenga más información

El valor de mercado de los bienes equipo.

Reduzca con una tasación de un piso, el valor que afecta a los impuestos comentados. Con una valoración previa oficial, podrá reducir, e incluso eliminar los impuestos de IRPF, IVITNU o plusvalía municipal, AJD.

  • IRPF

  • AJD

  • IVITNU

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*

Abrir chat
Contacta con un tasador oficial ahora!