Tasación muebles. Tasador de muebles antiguos y ajuar doméstico

Tasación muebles

Tasación muebles. Tasador de muebles antiguos y ajuar doméstico

Tasación muebles. Mobiliario y ajuar doméstico

Tasación muebles. en ITE-ESPAÑA  realizamos informes de tasación de muebles antiguos. Ese tipo de Mobiliario y ajuar doméstico que es preciso que sea realizado por un tasador de muebles. La valoración, peritación e inventariado de mobiliario de todo tipo para naves industriales, viviendas, oficinas. Tasar un bien mueble oficial, es necesario tanto para empresas, como para propietarios particulares que, además de ayudar a la justificación de los precios de compra y venta ante la Administración de Hacienda,  y las relaciones comerciales, la tasación de muebles es un documento obligatorio para determinadas finalidades ( garantía como aval para la AEAT, o la Seguridad Social, así como en las declaraciones de Hacienda, conciliaciones contables, etc.).

Nuestra Sociedad de Tasaciones ITE-España ofrece un servicio integral de valoración e inventariado de todo tipo de bienes muebles, incluidas casas móviles, que permite a nuestros clientes disponer de información objetiva acerca del valor real de su patrimonio con la garantía de calidad

Los tasadores de muebles, o de mobiliario oficiales son necesarios para confeccionar los lotes de mobiliario o equipamiento realizado previamente con un inventariados que sea de elevada importancia unitaria y de una amplia variedad, lo que obliga a emplear técnicas de valoración rigurosas y precisas por parte de personal experto.

Además, en ocasiones los bienes muebles y activos están indebidamente clasificados o contienen errores en sus características, lo que altera el valor reflejado en su tasación y puede afectar negativamente a las partes implicadas, impidiendo al propietario realizar una correcta toma de decisiones, es por ello que la tasación de muebles es esencial para determinar el correcto valor de mercado.

Todos los informes de valoración, tasación e inventariado de mobiliario que emite Nuestra Sociedad de Tasación  pueden desempeñar una función clave a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones cotidianas:

  • Cálculo del valor económico de ajuares domésticos.
  • Reparto de bienes en separaciones, divorcios, herencias, etc.
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Inventarios o conciliaciones contables para gestión de Activos No Corrientes.
  • Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
  • Regularización del patrimonio de empresas.
  • Pignoraciones y avales.
  • Declaraciones a Hacienda (R.D. 13/2010 y Ley 21/2001).
  • Operaciones Vinculadas. Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto, por la que se aprueba el modelo 232

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*