¿Cuál es el valor mínimo de venta de una vivienda?. El valor fiscal – Valor catastral -Valor de mercado

precio mínimo a escriturar-valor fiscal-valor catastral

¿Cuál es el valor mínimo de venta de una vivienda?. El valor fiscal – Valor catastral -Valor de mercado

¿Cuál es el valor mínimo de venta de una vivienda?. El valor fiscal – Valor catastral vs Valor de mercado.

A la hora de vender una vivienda, conocer cuál es el valor mínimo de venta de una vivienda es una de las cuestiones que suscitan a los propietarios de las viviendas a la hora de evitar problemas con la Agencia Tributaria, si bien, los impuestos que se tienen en cuenta dependen directamente de la base imponible que, representa el valor que le hemos otorgado a nuestro piso, o bien cualquier tipo de inmueble que queramos vender o heredar.

En muchas ocasiones no dar un valor correcto al inmueble en una herencia, puede suponer que Hacienda nos “gire” una liquidación complementaria. Para ello, lo más importante es conocer el valor mínimo fiscal de un inmueble, y compararlo con su valor catastral, y finalmente con su valor de mercado real en el momento en el que se quiera realizar la venta del inmueble (piso, local comercial, nave industrial)

Tasar correctamente una compraventa, ó una donación y poder compararlo a tres bandas (valor fiscal-valor catastral-valor mercado) es es fundamental para conseguir una valoración justa a valor real de mercado y poder establecer qué valor es el adecuado para evitar una complementaria por parte de la Agencia Tributaria -AEAT-.

En ITE-ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES, valoramos según metodología propia y comparamos estos tres valores de manera minuciosa y extensiva los bienes objeto de una venta, o bien a la hora de valorar  el caudal hereditario a valorar en una herencia conforme a su valor de mercado para obtener correctamente qué impuestos hay que pagar en una herencia.

Qué valores hay que tener en cuenta?

Valor Fiscal.

1# Obtener el valor fiscal del inmueble es esencial para poder establecer un valor mínimo que estima cada Comunidad Autónoma, según sus parámetros de entorno, situación, estado, y superficie.

Encargue la obtención del valor fiscal

El Valor Catastral.

El valor castastral de un inmueble es otro valor necesario, aparece en el documento del Recibo del IBI. El valor del inmueble se obtiene tomando como base dicho valor, y proceder a aplicar los coeficientes de cálculo por módulos que establece la norma catastral según su tipología constructiva, y características de calidad, uso y conservación -según el REAL DECRETO 1020/1993 DE 25 DE JUNIO

Necesita obtener el valor de tasación de su inmueble en base al valor catastral

Obtenga el Valor de Mercado.

Obtener el valor de mercado de un inmueble, es otro de los valores de tasación a tener en cuenta en la comparación de los valores posibles a asignar en una compraventa o herencia. En Ite-España SOCIEDAD DE TASACIONES, valoramos según metodología propia y comparamos estos tres valores de manera minuciosa y extensiva los bienes objeto de una venta  conforme a su valor de mercado para obtener correctamente qué impuestos hay que pagar en una compraventa.

powered by Iberotasa TM.

Obtenga El Valor de Mercado ahora mismo online

Qué valor debo tomar?

Seleccionar el valor mínimo de venta de una vivienda?. El valor fiscal – Valor catastral -Valor de mercado

Analice los 3 valores Vfiscal -Vcatastral - VMercado .

El valor que se fije en la compra-venta de un inmueble (ITP), ó el valor que se le dé en la herencia servirá para liquidar el Impuesto sobre Sucesiones (ISD) se tomará como base para aplicar el tipo dependiendo del tipo de transacción que se realiza. Las autonomías suelen tomar valores de inmuebles por un valor mucho más alto que el valor de mercado.

Comparar los valores.

Comparación. Por todo ello,  compare los tres valores obtenidos, y tome el valor más bajo; lo que puede suponer un menor valor a efectos del ISD -o el ITP con el ahorro que obtendrá en el IRPF derivado de la futura venta.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*