Tasaciones Herencias

Tasaciones Herencias

150,00 €

Informe de Tasaciones para Herencias y Sucesiones; Proporciona el valor de tasación en herencias y sucesiones.

Tasación Oficial de herencias realizada por un técnico arquitecto (técnico superior) tasador de nuestro equipo, según normativa aplicable para el momento de tasación y finalidad:

  • Tasaciones en liquidaciones de Gananciales (AEAT) ITP-IBI-AJD
  • Obtención valor compra – venta de mercado en Herencias.
  • Tasación Divorcios para obtener el valor de tasación.
  • Tasación para juzgados en contenciosos herencias, divorcios.

Solicitar Presupuesto de Tasación

150,00 €

Informe de Tasaciones para Herencias y Sucesiones; Proporciona el valor de tasación en herencias y sucesiones.

Tasación Oficial de herencias realizada por un técnico arquitecto (técnico superior) tasador de nuestro equipo, según normativa aplicable para el momento de tasación y finalidad:

  • Tasaciones en liquidaciones de Gananciales (AEAT) ITP-IBI-AJD
  • Obtención valor compra – venta de mercado en Herencias.
  • Tasación Divorcios para obtener el valor de tasación.
  • Tasación para juzgados en contenciosos herencias, divorcios.

Solicitar Presupuesto de Tasación

Los herederos deberán afrontar la árdua tarea de tasar los bienes patrimoniales que forman parte de la herencia. Con el fin de obtener un valor fiable de la herencia o sucesión de los bienes inmuebles que concurren en ella  se hará imprescindible contar con los servicios de un abogado y de una Sociedad Tasadora de prestigio que pueda garantizar fiabilidad e imparcialidad, a plena confianza de las partes.

En los últimos tiempos se ha visto incrementada la actividad de ITE-ESPAÑAen este campo gracias a nuestra profesionalidad Y particularmente al trato directo entre abogado y arquitecto que nos ha consolidado , a parecer de muchos, como la mejor opción para tasar herencias. Agradecemos a nuestros clientes su confianza e invitamos a los mejores bufetes a contactar con nosotros para presentar nuestros servicios.

ITE-ESPAÑA, Sociedad de Tasaciones, está especializada en tasaciones de calidad y complejidad para administraciones públicas, abogados y particulares en situaciones que requieren una estricta imparcialidad. La calidad de las tasaciones que realiza Tasaciones para herencias garantiza unas valoraciones técnicas objetivas y fiables, no sólo por la independencia de sus Arquitectos Superiores, sino también por el riguroso control técnico que preside todas sus actuaciones.

Ajuar doméstico.

El ajuar doméstico (mobiliario y enseres de la vivienda habitual de los esposos) se adjudica en principio al cónyuge sobreviviente, sin incluir las joyas y otros objetos de extraordinario valor.

Desde el punto de vista fiscal el ajuar doméstico se valora en un 3% del total valor de la herencia, salvo que los interesados asignen a este ajuar un valor superior o prueben fehacientemente su inexistencia o que su valor es inferior al que resulte de la aplicación del referido porcentaje.

En Navarra la legislación fiscal ha suprimido la referencia al ajuar doméstico.

Independientemente de esto, tenga en cuenta que el viudo o, en su caso, pareja de hecho, puede tener derecho a que se le adjudique el ajuar de la vivienda habitual de la familia, tal como se explica en la sección de temas (temas: derechos sucesorios del cónyuge viudo o pareja de hecho).

Valoración de los bienes en herencia – Fiscalidad-.

Todos los bienes, derechos y acciones que hay en la herencia deben ser valorados conforme a su valor real (valor de mercado). En el caso de los inmuebles en muchas ocasiones este valor es muy diferente al valor catastral (que es el que figura en los recibos del IBI).

El valor de mercado y el valor catastral, no tienen por qué coincidir.

La valoración debe hacerse teniendo en cuenta el estado de los bienes al día del fallecimiento.

Las Comunidades Autónomas han ido estableciendo criterios para valorar los inmuebles, muchos de ellos partiendo del valor catastral. Siguiendo estos enlaces, accederá a diversas utilidades para calcular el valor de mercado de los inmuebles.

Reduzca su carga fiscal con nosotros en los impuestos de Herencia. Reduzca hasta un 60% el impuesto de la transmisión por la valoración de los inmuebles en herencia, donaciones y sucesiones.

Andalucía Se calcula mediante la aplicación de un coeficiente al valor catastral del inmueble.
Aragón Se calcula a partir de la situación del bien, antigüedad y superficie útil o bien mediante la aplicación de un coeficiente al valor catastral..
Asturias Se calcula mediante la aplicación de un coeficiente al valor catastral del inmueble.
Baleares Programa de cálculo alojado en la web.
Canarias No tiene criterios fijos. Se puede solicitar valoración previa.
Cantabria Programa de cálculo alojado en la web partiendo del valor catastral.
Castilla La Mancha Programa de cálculo alojado en la web.
Castilla y León Programa de cálculo alojado en la web
Catalunya Se calcula mediante la aplicación de un coeficiente al valor catastral del inmueble.
Extremadura Programa de cálculo alojado en la web partiendo del valor catastral.
Galicia Programa de cálculo alojado en la web.
La Rioja Programa de cálculo alojado en la web
Madrid Programa de cálculo alojado en la web (basta con introducir la referencia catastral).
Murcia Programa de cálculo alojado en la web
Navarra Programa de cálculo alojado en la web.
Valencia Programa de cálculo alojado en la web (basta conocer el valor catastral).
País Vasco
Araba-Álava Decreto Foral 71/2004, de 14 de diciembre.
Gipuzkoa Orden Foral 1131/2008, de 23 de diciembre.
Bizkaia Decreto Foral 83/2012, de 24 de abril.

Además existen unas reglas especiales para valorar el usufructo. Puede seguir este enlace para saber cómo se valora.

1.3.2. Deudas.

Del causante.

También hay que tener en cuenta las deudas del causante porque al aceptar la herencia se transmiten al heredero no sólo los bienes y derechos sino también las deudas que pudiere tener,quedando obligados los herederos a su pago no sólo con los bienes de la herencia sino también con los suyos propios (sin perjuicio del régimen especial de Navarra).

La renuncia a la herencia debe hacerse ante notario, no valiendo la que se hace en un documento privado.

Si el fallecido tenía deudas y obligaciones debe actuarse con mucho cuidado y pensar si conviene aceptar la herencia. Tenga en cuenta que la aceptación de la herencia puede ser expresa o tácita. Se entiende que una persona acepta la herencia de forma tácita si realiza algún acto que implique haber tomado la cualidad de heredero, por ejemplo disponiendo de bienes de la herencia o gastando dinero de la misma.

Por lo anterior si las deudas son importantes o superiores al activo habrá que tener en cuenta laposibilidad de renunciar a la herencia o de aceptar ésta a beneficio de inventario. Para ello debe consultar con un abogado antes de realizar acto alguno.

De la herencia.

Estas son deudas que se generan por la propia sucesión como, por ejemplo, los gastos de entierro y funeral o los gastos de abogado, gestoría y demás. A estos gastos se refiere la sección costes.

NUESTRAS DELEGACIONES TERRITORIALES. ITE- ESPAÑA.

OFICINA LEVANTE.
Calle Cirilo Amoros 66. 4-8
T 963 941 181. M. 645 749 864OFICINA CENTRO.
Calle Gran Vía 40, 4ºpl. of 10. MADRID.
T 915 325 926. M. 678 47 07 24
Email info@ite-españa.com

Hacemos tasaciones en todo el territorio nacional.

Tasaciones valencia, tasar piso valencia, tasaciones de viviendas valencia, Tasaciones Barcelona, tasar piso barcelona, tasar casa barcelona, tasaciones Madrid, tasar piso madrid,tasar vivienda madrid, tasar casa madrid, tasaciones inmobiliarias,tasar local, consultoria inmobiliaria, tasar viviendas, expropiaciones, valoracion empresas, tasar nave, tasar casa, tasar piso, tasar vivienda, tasacion casa, tasación chalet, tasaciones de viviendas, tasador de viviendas, tasar inmueble, precio vivienda,pretasacion, valoraciones inmobiliarias, inmobiliaria, tasaciones, tasacion locales, valoraciones inmuebles, tasacion promociones, tasacion piso, tasaciones inmobiliarias, agencias, tasacion naves, tasacion suelos.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos