Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipal

Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipal

Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipal

Cómo hacer el Informe de tasación pericial para EVITAR la Plusvalía Municipal.

Hacer el Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipal es fundamental para así demostrar la pérdida patrimonial con garantías de éxito. De esta manera se puede anular el procedimiento administrativo. Y es que a la hora realizar la autoliquidación de la plusvalía en Madrid una vez se ha realizado la venta de la vivienda, mediante un informe pericial que muestre el valor del suelo en el momento de la venta con respecto al momento en el que se adquirió, se puede conseguir evitar el impuesto de la plusvalía municipal.  En este momento todavía la Comunidad de Madrid mantiene el cobro de las plusvalías de viviendas sin incremento patrimonial.

Pese a todo, Madrid sigue cobrando los impuestos de plusvalías municipales aunque no se produzca un incremento patrimonial en la venta del inmueble. La capital es uno de los cinco ayuntamientos, de los 10 más importantes de España, que lo sigue haciendo. Además de Madrid, lo hacen Sevilla, Bilbao, Palma y Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Murcia y Zaragoza han decidido dejar en suspenso este cobro tras las sentencias publicadas por los principales tribunales españoles.Por eso realizar el Informe de tasación pericial para EVITAR la Plusvalía Municipal,  así el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IITNU) podrían ser devuelto indebidamente a un contribuyente por la venta de una vivienda cuando no hay obtenido una ganancia patrimonial por dicha transacción.

Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipal

Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipal

Es por ello que nuestra SOCIEDAD DE TASACIONES,  ITE-ESPAÑA —especializado en reclamaciones del impuesto de la plusvalía municipal—, se ha visto obligado a devolver el pago del impuesto municipal. Representar a los ciudadanos de Madrid y conseguir evitar la plusvalía municipal para el ayuntamiento de lo cobrado indebidamente por el tributo de la plusvalía municipal es fundamental, y buena parte de ello se debe a la presentación de un buen informe pericial, que muestre los siguientes:

a) EL VALOR DEL SUELO URBANO EN EL MOMENTO DE LA ADQUISICIÓN. b)EL VALOR DEL SUELO URBANO EN EL MOMENTO DE LA VENTA. Con estos dos valores, se ha de demostrar que el valor del suelo final presenta una pérdida de valor, que es esencial para conseguir anular el impuesto de la plusvalía municipal.

Informe pericial para demostrar una minusvalía.

El informe pericial para evitar la Plusvalía Municipal que se  tuvo que aportar la correspondiente prueba documental es fundamental, en este caso, un Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipalque acredita la no existencia del hecho imponible, al existir una disminución del valor del suelo.

El Ayuntamiento de Madrid intenta evitar la devolución del impuesto, al entender que los argumentos del recurrente no tenían en cuenta los pronunciamientos del Constitucional, en cuya sentencia argumentaba que “la forma de determinar la existencia o no de un incremento susceptible de ser sometido a tributación es algo que solo corresponde al legislador en su libertad de configuración normativa”. Es por ello, que mostrar la pérdida de valor en el suelo, es parte esencial en un procedimiento en el que está en juego liquidar un impuesto que no corresponde.

Sin embargo, al declarar el alto tribunal inconstitucionales y nulos los artículos 107.1, 107.2 a) y 110.4, de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que regulan el cálculo de la base imponible del impuesto, se ha creado un vacío legal hasta que se apruebe la modificación de la ley, lo que está motivando que incluso quienes han obtenido una ganancia por la venta de un inmueble puedan recurrir el pago de este impuesto.

En nuestra web te indicaremos los pasos para evitar la plusvalía municipal en Valencia, el tipo de documentación y los lugares a donde debes acudir para llevar a cabo este procedimiento. En el caso de que tengas dudas, con todo gusto nuestros peritos te darán el asesoramiento necesario y te explicarán lo que les corresponde hacer. ITE España es una sociedad de tasación  y realizamos tasaciones de todo tipo, desde tasación de naves industriales, tasación de farmacias, tasación de viviendas, tasación de hoteles, tasación de pisos, informes hipotecas multidivisa, etc.

Para conocer más sobre cómo evitar la plusvalía municipal en Valencia, acude a nuestras oficinas. En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Perfecto 2, teléfono 961 059 861. O contacta en info@ite-espana.es

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*