Cálculo plusvalías

calculo plusvalias

Cálculo plusvalías

Cálculo plusvalías. Cómo puedo reducir el impuesto del Impuesto Municipal?

Cómo se calcula la plusvalía Municipal?

Cálculo plusvalías, el cual se produce en la transmisión/venta de una propiedad inmobiliaria (por venta o herencia), y por el cual se debe pagar un impuesto municipal llamado Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, este impuesto es también conocido por sus siglas como (IIVTNU) o más simple y coloquialmente (plusvalía municipal).

El impuesto municipal, debe pagarse cuando en una transacción se ha producido un incremento en el valor del terreno entre la compra y la venta.

Obviamente, sno hay ganancia, no hay plusvalíaCuando se acredite –aquí–  mediante un informe pericial–  que no ha habido incremento de valor alguno, en términos económicos y reales, no tendrá lugar el impuesto ni su liquidación; de hecho fijado por la ley para configurar el tributo, y éste no podrá exigirse.

¿Cómo se calcula el impuesto?.

En este sentido, los servicios municipales de tributos, avalor catastral del suelo se le aplica un coeficiente de plusvalía que determina cada ayuntamiento de tal manera que luego se le aplica un porcentaje:

  • De 01 a 05 años: 3,70%/año (como máximo)
  • De 06 a 10 años: 3,50%/año (como máximo)
  • De 11 a 15 años: 3,20%/año (como máximo)
  • De 16 a 20 años: 3,00%/año (como máximo)

Una vez averiguado el coeficiente de plusvalía, se aplica sobre el valor catastral del suelo (sin decimales), resultando la base imponible para el cálculo del impuesto, a continuación hay que aplicar el tipo de gravamen que cada ayuntamiento considera, como máximo el 30%, y el resultado ya es la cuota integra a liquidar ante el ayuntamiento correspondiente

¿Cuál es el número de años máximos a tener en cuenta en el cálculo de la plusvalía?

El nº máximo de años a computar para el cálculo del coeficiente de plusvalía es 20, por lo tanto si la diferencia entre la fecha de venta y de compra es superior a 20 años, el incremento del valor será, como máximo, un 60% (20×3%).

Aquí podrá consultar el Calculo plusvalía del impuesto a liquidar

Anule la plusvalía municipal con nosotros?

En Ite-España, somos expertos en la anulación del impuesto de la PLUSVALIA MUNICIPAL, el cálculo de las plusvalías se deben realizar conforme a su valor normal de mercado del suelo, tanto en el momento de la compra, como en el de la venta; , y del resultado obtenido, se deberá obtener el valor de pérdida económica que ha experimentado el valor del suelo en los tramos comprendidos desde su adquisición hasta su venta.

La valoración administrativa no debe determinar el valor del suelo conforme a sus estándares estadísticos, sino que la tributación por este Impuesto ni, en su caso, por el IVITNU debe tener en consideración a la efectivamente derivada de la operación entre estos dos momentos.

Cálculo plusvalías, Infórmese si puede ser anulado?

Cómo anulamos el impuesto !

Obtenga el valor de calculo REAL.

Pérdida patrimonial IVITNU 0

Realizamos un informe de valoración del SUELO URBANO que se calcula en el momento de la compra del inmueble-

Obtenga más información

Cálculo de la plusvalía .

En este caso realizamos un informe que calcula la plusvalías reales, que además del método comparativo, un valor real de mercado del suelo estadístico o valor de mercado razonable en operaciones idénticas o similares al valor de prestación del servicio o coste de producción del bien o servicio en el año concreto del pasado, y así obtenemos su valor normal de mercado del suelo en ambas fechas.

Obtenga más información 91 532 59 26

Cálculo plusvalias.

Obtenga el valor calculado p.e. el cálculo de las plusvalías en Madrid. y compárelo con el cálculo de la plusvalía del Ayuntamiento. Observe el diferencial a su favor, y consiga anular o disminuir , o conseguir la devolución de las plusvalías municipales.

  • Calculo REAL

  • Calculo AYUNTAMIENTO

  • Diferencial

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*

Abrir chat
Contacta con un tasador oficial ahora!