Anular una liquidación complementaria de Hacienda Pozuelo

Anular una liquidación complementaria de Hacienda Pozuelo

Anular una liquidación complementaria de Hacienda Pozuelo

Cómo Anular una liquidación complementaria de Hacienda en Pozuelo.

En este caso vamos a comentar cómo podemos  Anular una liquidación complementaria de Hacienda. Pozuelo. Son muchos los inmuebles que se han comprado en el año 2015-2018 por precios mucho más bajos que los ofertados en el mercado, debido ya sea, a que son activos de bancos, ya sea a la baja demanda que tienen ese tipo de inmuebles en Pozuelo de Alarcón. Son este tipo de casos los cuales son objeto de revisión tributaria en el impuesto de transmisión patrimonial -ITP- competencia del la Oficina Liquidadora de Pozuelo, y por los cuales “giran” una carta de liquidación complementaria basada en el valor hipotecario, tomando como referencia el valor de tasación que se aportó en la hipoteca recogido en el  apartado g), dentro del Artículo 57 LGT

¿Qué dice el apartado g) de la ley general Tributaria, y cómo afecta cuando se emite una liquidación complementaria?

Este  apartado g), dentro del Artículo 57 LGT “ dice que el valor de las rentas, productos, bienes y demás elementos determinantes de la obligación tributaria podrá ser comprobado por la Administración tributaria mediante el Valor asignado para la tasación de las fincas hipotecadas en cumplimiento de lo previsto en la legislación hipotecaria, Es por ello que El valor debe fijarse entonces en cumplimiento de lo previsto en la legislación hipotecaria, por lo que hay que examinar cuales son los requisitos que dicha normativa impone en relación a la tasación de los bienes hipotecados. Para ello debe tomarse en consideración tanto la propia Ley Hipotecaria, aprobada por Decreto 08/02/1946, como la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y sus normas de desarrollo, el R.O. 685/1982, de 17 de marzo, posteriormente sustituido por el R.O. 716/2009, y la Ley 1/2000, de 7 de febrero, de Enjuiciamiento Civil, en cuanto que regula el procedimiento especial de ejecución hipotecaria. Asimismo, el R.D.775/1997, sobre régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación y la Oren ECO/ 805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Por tanto, la Administración podrá tomar el valor de tasación realizado por una SOCIEDAD DE TASACIÓN HOMOLOGADA POR EL BANCO DE ESPAÑA, como valor COMPROBADO por la Administración, y así poder emitir una liquidación complementaria aumentada sobre el valor real de compra que se escrituró en notaria.

Ahora te voy a explicar cómo puedes Anular una liquidación complementaria de Hacienda. Pozuelo. si han tomado el valor de tasación de la hipoteca.

Para ello nos debemos ir al artículo 134 de la Ley General Tributaria,  sobre la Práctica de la comprobación de valores, que dice:

“1. La Administración tributaria podrá proceder a la comprobación de valores de acuerdo con los medios previstos en el artículo 57 de esta ley, salvo que el obligado tributario hubiera declarado utilizando los valores publicados por la propia Administración actuante en aplicación de alguno de los citados medios. Si el valor determinado por la Administración tributaria es distinto al declarado por el obligado tributario, aquélla, al tiempo de notificar la propuesta de regularización, comunicará la propuesta de valoración debidamente motivada, con expresión de los medios y criterios empleados, y anular una liquidación complementaria de Hacienda -Pozuelo.

Anular una liquidación complementaria de Hacienda PozueloTranscurrido el plazo de alegaciones abierto con la propuesta de regularización, la Administración tributaria notificará la regularización que proceda a la que deberá acompañarse la valoración realizada.

Los obligados tributarios no podrán interponer recurso o reclamación independiente contra la valoración, pero podrán promover la tasación pericial contradictoria o plantear cualquier cuestión relativa a la valoración con ocasión de los recursos o reclamaciones que, en su caso, interpongan contra el acto de regularización”. Es por ello que la solución a este marco Administrativo ante una liquidación complementaria o una comprobación de valores es..

mi consejo es, que SOLICITES UNA TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA, con este procedimiento conseguirás anular el valor comprobado según el apartado “g”, y podrás emitir tu propia valoración independiente que se ajuste al valor real de compra en el momento de adquisición del inmueble. 

Además, La Sala III contesta también a la pregunta de si, en caso de no estar conforme, el contribuyente puede utilizar cualquier medio de prueba admitido en Derecho o resulta obligado a promover una tasación pericial contradictoria para desvirtuar el valor real comprobado por la Administración tributaria a través del expresado método del artículo 57.1.b de la Ley´.

LLAMA AHORA 961 059 861

MAS INFO

En este terreno, el Supremo confirma su jurisprudencia en el sentido de que la tasación pericial contradictoria no es una carga del interesado para desvirtuar las conclusiones del acto de liquidación en que se aplican los mencionados coeficientes sobre el valor catastral, sino que su utilización es meramente potestativa. Así, para oponerse a la valoración del bien derivada de la comprobación de la Administración basada en el medio consistente en los valores, el interesado puede valerse de cualquier medio admisible en derecho, debiendo tenerse en cuenta lo establecido sobre la carga de la prueba que recae en la Administración.

En nuestra web te indicaremos los pasos para Anular una liquidación complementaria de Hacienda – en Pozuelo de Alarcón de Madrid llevamos más de 30 casos, todos con éxito-,  además te mostraremos el tipo de documentación y los lugares a donde debes acudir para llevar a cabo este procedimiento. En el caso de que tengas dudas, con todo gusto nuestros peritos te darán el asesoramiento necesario y te explicarán lo que les corresponde hacer. ITE España es una sociedad de tasación  y realizamos tasaciones de todo tipo, desde tasación de naves industriales, tasación de farmacias, tasación de viviendas, tasación de hoteles, tasación de pisos, informes hipotecas multidivisa, etc.

Para conocer más sobre cómo Anular una liquidación complementaria de Hacienda en Madrid-a, acude a nuestras oficinas.

En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Perfecto 2, teléfono 961 059 861. O contacta en info@ite-espana.es

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*