Tasación de viviendas

Tasación de viviendas

Tasación de viviendas

Tasación de viviendas para comprar o vender una propiedad

Cuando se trata de comprar o vender una propiedad, el valor de la misma puede resultar bastante subjetivo. Hay personas que le dan un valor desmedido por el tipo de reformas realizadas, o bien por su ubicación. Sin embargo, son muchos otros los factores que es necesario tener en cuenta cuando se trata de la tasación de viviendas. Por ello, para no incurrir en errores, es preferible acudir con profesionales.

ITE España es una sociedad de tasación que cuenta con peritos expertos en la tasación de viviendas. En el caso de que vayas a vender tu piso o casa, acude a nosotros antes poner un anuncio de venta. Ten en consideración que cuando dispones de un informe con validez oficial, esto se traduce en un valor añadido, tanto si compras como si vendes.

Realizar la tasación de viviendas para conocer el valor real

Siguiendo con el ejemplo del inicio, quizá tengas una alta estima a esa propiedad. Y es posible que debido a razones de índole emocional le atribuyas un valor que no es exacto. O bien al contrario, que la persona que trata de vendértela incurre en este error. Porque quien vende tratará de obtener el mayor valor, y quien compra, el menor. Es por ello que debe recurrirse a instancias profesionales para la tasación de viviendas.

Además, el banco requerirá conocer el valor objetivo de esa propiedad. Y para ello solicitará que se realice una tasación de viviendas oficial con finalidad hipotecaria. Y ésta deberá estar regulada por la normativa oficial del Banco de España. Además, considera que adquirir o vender una vivienda es una decisión de suma importancia, donde tu patrimonio está en juego.

Peritos expertos en tasaciones inmobiliarias y tasación de viviendas

Es verdad que el valor de un inmueble puede variar por múltiples factores. Y para no andar a ciegas o con un valor estimado subjetivo, es mejor recurrir a la tasación de viviendas profesional. Esto sin duda no sólo da certeza, sino que ofrece una visión objetiva del verdadero valor de la propiedad en cuestión.

Es por ello que en ITE España encontrarás peritos expertos en tasaciones inmobiliarias como la tasación de viviendas. Para comenzar, nuestro tasador acudirá a conocer la vivienda. Será quien se encargue de hacer el plano y tomar de medidas de cada espacio. Asimismo, tomará las fotografías necesarias. El documento que realice adjuntará testigos de ofertas reales de esa zona.

Tasación de viviendas para pedir financiación al banco

Además, los peritos de ITE España serán los encargados de verificar la documentación del inmueble, corroborar su situación o que no haya ilegalidades urbanísticas. Ten en cuenta que incluso si adquieres una vivienda por un precio más alto, en un futuro puede haber problemas. Por ejemplo, si necesitas de financiación el banco no te otorgará más del 80% sobre el valor de tasación real. Esta es una razón más para solicitar una tasación de viviendas profesional.

Para más información sobre tasación de viviendas, acude a nuestras oficinas. En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861. Te atendemos online desde cualquier parte de España donde estés.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*