Valoracion farmacias

Valoracion farmacias

1.325,50 €

Valoración de farmacias, compra de farmacias y venta de farmacias. El valor de mi empresa es el importe que se le asigna en función de los activos que tiene, de los pasivos que debe y de su capacidad de generar resultados. En ITE-ESPAÑA realizamos la Tasación y valoración de empresas de valor de tasación.

Tasacion Oficial. Quiere obtener un Valor objetivo, Realice una tasación. -BANCOFAR-

La tasación o valoración de una oficina de farmacia es totalmente diferente de una a otra, en cada caso se contemplan más de veinte variables que la hacen diferente (local, antigüedad empleados, facturación…). Nuestro método de tasación es totalmente objetivo. Disponemos de un departamento especializado con profesionales cualificados desarrollando sistemas de análisis en un entorno en continuo cambio. La utilidad de este servicio es múltiple y variado y perfectamente contrastado el resultado.

Si usted se encuentra ante una situación tal:

Solicitar Presupuesto de Tasación

1.325,50 €

Valoración de farmacias, compra de farmacias y venta de farmacias. El valor de mi empresa es el importe que se le asigna en función de los activos que tiene, de los pasivos que debe y de su capacidad de generar resultados. En ITE-ESPAÑA realizamos la Tasación y valoración de empresas de valor de tasación, también para entidades de crédito -BANCOFAR-.

Tasacion Oficial. Quiere obtener un Valor objetivo, Realice una tasación.

La tasación o valoración de una oficina de farmacia es totalmente diferente de una a otra, en cada caso se contemplan más de veinte variables que la hacen diferente (local, antigüedad empleados, facturación…). Nuestro método de tasación es totalmente objetivo. Disponemos de un departamento especializado con profesionales cualificados desarrollando sistemas de análisis en un entorno en continuo cambio. La utilidad de este servicio es múltiple y variado y perfectamente contrastado el resultado.

Si usted se encuentra ante una situación tal:

Solicitar Presupuesto de Tasación

  • Disolución de comunidades o sociedades.
  • Necesidad de una tasación para obtener el valor de venta, para un tercero, o ante un organismo determinado (juzgado, hacienda,..)
  • Transmisión a un familiar y con ello evitar tensiones o conflictos de valor en la licencia de farmacia.
  • Determinar y ajustar un valor para una posterior venta a mercado.

Valoraciones y Tasaciones profesionales de Farmacias

Acometer una inversión, como es la compra de una oficina de farmacia, sin analizar previamente, de una manera profesional, el rendimiento que nos puede ofrecer, puede resultar muy caro además de temerario. Por ello es oportuno contar con el asesoramiento de expertos en la materia, si bien conviene que el propio farmacéutico inversor conozca los rudimentos de lastécnicas de valoración empresarial más comúnmente empleadas.

Si necesita conocer una valoración aproximada de su farmacia o desea comprar una, no dude en consultarnos. Desarrollaremos un informe de valoración que muestre el valor actual de esa oficina de farmacia considerando su rentabilidad. Este servicio va dirigido a aquellos profesionales del sector que deseen comprar o vender una farmacia, solicitar financiación a un banco, herencias ó separación de bienes

¿Para qué y cuando hay que valorar una farmacia?

A parte de las dos causas básicas y genéricas ya mencionadas, son varios los motivos específicos por los que un empresario debe valorar su empresa en ocasiones concretas.

  1. En la posibilidad de vender una empresa, ya sea en su totalidad o de manera parcial, tras la segregación de una rama del negocio. Es obvio, que el importe que se obtendría al vender —precio— respondería a la negociación que se desarrolle entre comprador y vendedor, pero está claro, que en la misma, la respectivas posiciones de las dos partes deberían obedecer, entre otras cuestiones, a la valoración dada al objeto en venta (la empresa o parte de ella).
  2. Ante la necesidad de obtener recursos propios, para afrontar nuevas inversiones o un proceso de expansión de nuestra empresa, durante la negociación, el precio de entrada para los nuevos accionistas,implica que tanto empresario e inversores deben tener presente el valor que respectivamente otorgan a la empresa afectada.
  3. En el supuesto de una fusión entre empresas para afrontar la actividad empresarial con las ventajas de las sinergias conseguidas y de una mayor dimensión. Sin duda, el acuerdo de la ecuación de canje —correspondencia entre las acciones entregadas de cada empresa fusionada y las recibidas de las resultantes de la fusión— deberá responder a las valoraciones atribuidas a las empresas participantes en la fusión.
  4. En el caso de una transmisión hereditaria, por la que un empresario distribuye su patrimonio total entre sus herederos, para lograr la igualdad económica entre las diferentes partes de la herencia, la empresa ha de ser objeto de valoración. De modo análogo, si en herencia o en donación, se reparte una empresa entre varios herederos o donatarios, cada parte deberá ser objeto de valoración para medir lo percibido por cada cual.
  5. Pensemos, por último, en una controversia sobre la residencia fiscal de un empresario que tenga empresas en España y en el exterior. Obviamente, adicionalmente a sus circunstancias vitales, para decidir el Estado de su residencia a efectos fiscales, la determinación de su Núcleo de Intereses y/o Actividades Económicas exigirá la valoración de sus empresas.

Como vemos, los motivos que pueden provocar la conveniencia u obligación, según los casos, de conocer el valor de mi empresa son múltiples y variados.

En ITE-ESPAÑA, somos expertos tasadores en diferentes áreas de especialización en tasaciones y valoraciones; realizamos la valoracion de empresa mediante el método de Descuento de los Flujos de Caja. Teniendo como base en la información disponible, se estiman los flujos netos de caja esperados en los próximos ejercicios (generalmente, cinco) y se estima el valor residual al final del periodo estimado (generalmente, como flujo perpetuo). Empleamos una tasa de descuento adecuada, se calculan el valor actual de los flujos futuros que representa el valor global de la empresa.

Se deduce de éste el importe de la deuda financiera —deuda con coste—, se obtiene el valor de las acciones de la empresa. La tasa de descuento se obtiene agregando a la tasa sin riesgo, varias primas de riesgo (debidas al país, al sector o la propia empresa).

Su ventaja consiste en su estrecha relación con el objetivo del empresario: obtener beneficios futuros. Su inconveniente estriba en la subjetividad que requiere la estimación de los flujos futuros. La tasa de descuento aplicada influye en al valor resultante.

Es bastante frecuente la utilización combinada de varios métodos de valoración. Así, suele emplearse el descuento de flujos de caja y contrastar el valor obtenido mediante el resultante con otros métodos, usualmente el de los múltiplos comparables.

¿Por qué evaluar una farmacia?

Los motivos pueden ser internos, es decir la valoración está dirigida a los gestores de la empresa y no para determinar su valor para una posterior venta. Los objetivos de estas valoraciones pueden ser los siguientes:

  • Conocer la situación del patrimonio
  • Verificar la gestión llevada a cabo por los directivos
  • Establecer las políticas de dividendos
  • Estudiar la capacidad d deuda
  • Reestructuración de capital
  • Herencia, sucesión, etc.

Las razones externas están motivadas por la necesidad de comprobar y demostrar el valor de la empresa ante terceros. Normalmente se tiene la finalidad de vender la empresa o parte de ella, realizar operaciones de MBO (“Management Buy Out”) y LBO (“Leveraged Buy Out”), solicitar deuda o para fusiones y adquisiciones.

  • Transmisión de propiedad: Puede tratarse de una transmisión de la totalidad de la empresa o de una parte de la misma Puede dar lugar a dos valores: el teórico por acción, que es el valor de la empresa dividido por en número de acciones que componen el capital social, y el práctico, que viene dado por la cuota de poder que otorga el paquete de acciones comprado.
  • MBO y LBO: En este caso se trata de la adquisición de la empresa por un grupo de inversionistas de forma especial. En el caso de MBO el grupo esta compuesto por el “Management”, el cual esta comprando las acciones, eliminando de esta forma la división de dueños y decisión de la empresa. En el caso de que la empresa sea pública, es decir cotizando en la bolsa de valores, esta cambia a privada y deja de cotizar en la bolsa. En el caso de LBO la empresa es adquirida por una gran cantidad de deuda (Leveraged = apalacamiento).
  • Fusiones y adquisiciones: En este caso el valor de la empresa se crea por pronósticos de flujos de caja futuros. La parte vendedora no puede saber el valor que le genera la adquisición de la nueva empresa, por lo que pedirá una precio muy por encima del precio actual. El caso más reciente es las ofertas de Oracle para adquirir PeopleSoft.
  • Solicitud de deuda: Para la solicitud de préstamos se toman dos factores de vital importancia: a) la estructura de capital y b) los pronósticos de flujos de caja.
  1. Valoración de empresas: Para obtener el valor de su empresa o negocio fácilmente, rápido y barato, consulte a nuestros profesionales quienes aplicarán las técnicas de valoración de empresas más eficientes y apropiadas para su negocio.
  2. Informe de valoración: Si desea conocer cuánto vale su empresa o negocio de manera detalladamente , nuestros expertos le elaborarán un informe de valoración de forma precisa.

Valoración de farmacias: ¿coeficientes multiplicadores o métodos de valoración de empresas?

Desde el punto de vista de Ite-España, nuestra experiencia nos dice que el valor obtenido mediante el índice corrector aplicado sobre el volumen de facturación, es del todo insuficiente para tasar una oficina de farmacia. Aunque hay que reconocer que es el de mayor arraigo en el sector.

Una segunda opción, sería determinar el valor de la oficina de farmacia por los beneficios que genera.

Ordinariamente se realiza mediante la capitalización de la media de beneficios producidos durante un período de tres años, multiplicándolo por un factor que dependerá de diversos parámetros, como la progresión del beneficio o las expectativas de futuro.

Un ejemplo de esta forma de cálculo del valor de la oficina de farmacia se obtiene mediante la capitalización del denominado EBITDA, (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones), que viene a suponer el resultado efectivo y exclusivo de la actividad.

Otro ejemplo trata de utilizar la fórmula de hallar qué capital será necesario para la producción de resultados medios durante una cierto período, considerando que este capital sería el valor de la oficina de farmacia.

En definitiva, cerciórese convenientemente, de los métodos utilizados a la hora de realizar una tasación empresarial como la que se utiliza para determinar el valor de una oficina de farmacia, y contrátela con el mejor y más preparado profesional.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos