¿Tengo que presentar un informe pericial de plusvalía para reclamar ?

Informe de tasación pericial para evitar la Plusvalía Municipal

¿Tengo que presentar un informe pericial de plusvalía para reclamar ?

prescribe la plusvalía municipal por herencia

ABOGADO PLUSVALIA MUNICIPAL

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¿Tengo que presentar un informe pericial para reclamar la plusvalía municipal?

La sentencia de la plusvalía municipal dictada por el Tribunal Constitucional sobre la plusvalía municipal, son muchas las personas que han decidido solicitar su devolución a través de una reclamación individual presentando un medio de prueba -el informe pericial- que justifique la pérdida patrimonial.

¿Cómo debe ser el informe pericial aportado?

En el informe de mostrar de manera individualizada y justificada el valor del suelo en dos momentos; a) Valor del suelo en el momento de la compra y adquisición del inmueble hasta, b) el momento de su venta o transmisión. Obtendrá de manera justificada el valor del suelo  de naturaleza urbana.

Este informe obtiene mediante una tasación pericial la comparativa o diferencial de valor en los dos momentos de referencia según su fecha de adquisición y venta. Esta valoración fiscal, para el Ayuntamiento, se utiliza en la vía administrativa, además de la vía contenciosa administrativa. Trata de justificar la pérdida patrimonial del impuesto  en las operaciones de compra-venta de los inmuebles urbanos para demostrar la NO SUJECIÓN del impuesto municipal de plusvalía.

ITE-ESPAÑA emite informes que justifican las operaciones inmobiliarias obteniendo el valor de pérdida patrimonial del inmueble mediante el método de tasación fiscal.

Peritos judiciales Valencia

QUÉ PLAZOS HAY

En caso de autoliquidación, es decir, si se ha abonado el impuesto de forma voluntaria al vender el inmueble el plazo es de 4 años. En caso de liquidación, si el pago se hizo por requerimiento del Ayuntamiento, tendrá 1 mes de plazo desde la misma.

CÓMO RECUPERAR O ANULAR LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

los afectados por este impuesto de plusvalía municipal pueden hacerlo mediante un recurso de reposición, en el plazo de un mes, en el caso en el que sea el ayuntamiento el que hizo la liquidación, o bien mediante la petición de rectificación de la autoliquidación cuando haya sido el sujeto pasivo el que hizo esta liquidación. En este último caso, la reclamación se puede hacer en el plazo de cuatro años.

LA SOLICITUD DE RECTIFICACION. 1º PASO#

Solicitud de rectificación. Una vez que analizamos tu caso y vemos que es viable, y que nos das tu consentimiento para seguir adelante, presentamos ante el ayuntamiento bien una solicitud de rectificación de la autoliquidación o bien un recurso de reposición en los casos de liquidaciones.  El consistorio tiene 6 meses o un mes, dependiendo de los casos, para resolver.

RECLAMACION ECONÓMICO ADMINISTRATIVA. 2º PASO#

Si pasados esos plazos no se obtiene una respuesta o ésta es negativa, acudiremos al Tribunal Económico Administrativo (en el caso de que exista dicho tribunal en el municipio concreto). Este Tribunal tiene de plazo para resolver entre  6 meses y un año.

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ULTIMO PASO 3#

Si el Tribunal anterior no existiese o no resolviera en plazo, acudiremos a la vía judicial y presentaremos la demanda  ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que corresponda. Aquí el plazo de tramitación del procedimiento dependerá de cada juzgado. Puede tardar de media en resolverse unos 18 mese

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