Cómo anular el impuesto de plusvalía Valencia

Cómo anular el impuesto de plusvalía Valencia

Anular el impuesto de plusvalía Valencia.

Cada vez que se realiza una venta de un inmueble, el Ayuntamiento aplica el impuesto de plusvalía Valencia. Este impuesto no siempre es aplicable, y anular el impuesto de plusvalía Valencia depende de cada caso, y los motivos en los que puedes solicitar la anulación del impuesto IVITNU, son múltiples.

Después de la sentencia de la plusvalia STC. 59/2017 y antes de que se resuelva la cuestión de inconstitucionalidad n.º 1020-2019 es imposible predecir si al final resultará bien o mal determinada la base imponible en las liquidaciones que se están practicando por los ayuntamientos como el de Valencia conforme a la Ley de Haciendas Locales,

1# Anular el Impuesto Plusvalía de Valencia aportando un informe pericial.

De la jurisprudencia del Tribunal Supremo aplicable se deduce lo siguiente:

Si se puede demostrar, utilizando cualquiera de los medios probatorios admitidos por el ordenamiento fiscal, que no ha existido incremento de valor del terreno desde el momento inicial (adquisición) hasta el final (transmisión) conviene presentar un informe pericial, y una declaración con cuota cero que, a tenor de la Resolución DGRN de 1 de abril de 2019 (BOE de 23 de abril), es suficiente para levantar el cierre registral.

La prueba pericial. El informe de tasación individualizado.

Para acreditar que no ha existido la plusvalía gravada y anular el impuesto de plusvalía Valencia por el IIVTNU podrá el sujeto pasivo (a) ofrecer cualquier principio de prueba, que al menos indiciariamente permita apreciarla , como es la diferencia entre el valor de adquisición y el de transmisión que se refleja en las correspondientes escrituras públicas [cuyo valor probatorio sería equivalente al que atribuimos a la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en los fundamentos de derecho 3.4 de nuestras sentencias de 23 de mayo de 2018 ( RRCA núms. 1880/2017 y 4202/2017 ), de 5 de junio de 2018 ( RRCA núms. 1881/2017 y 2867/2017 ) y de 13 de junio de 2018 ( RCA núm. 2232/2017 ]; (b) optar por una prueba pericial que confirme tales indicios; o, en fin, (c) emplear cualquier otro medio probatorio ex artículo 106.1 LGT que ponga de manifiesto el decremento de valor del terreno transmitido y la consiguiente improcedencia de girar liquidación por el IIVTNU.

Anular el Impuesto Plusvalía de Valencia aportando un informe pericial Determine el DECREMENTO entre el VALOR DE MERCADO REAL DEL SUELO en la compra respecto al momento de la venta

,,

Anulé el IVITNU,con una valoración -un informe pericial- Demostrar la ausencia de valor del suelo entre la compra y la venta es esencial para ganar este tipo de asuntos

¿Cómo responde el Ayuntamiento de Valencia ante este tipo de prueba pericial?

De normal el Ayuntamiento, una vez se ha presentado el informe pericial debidamente justificado, no suele plantear oposición a la prueba pericial en la que se prueba que no ha habido incremento de valor. Si bien, a partir de este momento ya se puede presentar una liquidación a valor cero, pues la comunicación debe ser obligada.

La prueba de que el terreno no ha aumentado de valor es esencial para anular el impuesto de plusvalía Valencia, deberá ser la Administración -el ayuntamiento de Valencia- la que pruebe en contra de dichas pretensiones para poder aplicar los preceptos del TRLHL que el fallo de la STC 59/2017 ha dejado en vigor en caso de plusvalía. Contra el resultado de la valoración de la prueba efectuada por la Administración en el seno del procedimiento tributario correspondiente, el obligado tributario dispondrá de los medios de defensa que se le reconocen en vía administrativa y, posteriormente, en sede judicial. En la vía contencioso- administrativa la prueba de la inexistencia de plusvalía real será apreciada por los Tribunales de acuerdo con lo establecido en los artículos 60 y 61 LJCA y, en último término, y tal y como dispone el artículo 60.4 LJCA , de conformidad con las normas del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

peritos tasadores madrid

PLUSVALIAS -ITE ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES

ARQUITECTO TASADOR plusvalias

Escribe un Comentario

*