Tasaciones para juzgados. AUTORIZACIÓN JUDICIAL DE VENTA DE BIENES DE DISCAPACITADOS Y MENORES

tasaciones para juzgados

Tasaciones para juzgados. AUTORIZACIÓN JUDICIAL DE VENTA DE BIENES DE DISCAPACITADOS Y MENORES

Tasaciones para juzgados. AUTORIZACIÓN JUDICIAL DE VENTA DE BIENES DE DISCAPACITADOS Y MENORES.

Las Tasaciones para juzgados se presentan cuando frente a una autorización judicial es necesaria para una persona con la capacidad modificada judicialmente o un menor de edad no emancipado tienen bienes en su propiedad, surge la necesidad de venta o alquiler, y lo tutores o defensores judiciales están expresamente habilitados para ello. Para lograrlo, habrá que solicitar una autorización judicial de venta de bienes y una tasación oficial que establezca los siguientes apartados:

1.- SOLICITUD de la autorización para juzgados pidiendo la autorización judicial de venta y la solicitud de Tasaciones para juzgados.

Existen varios requisitos que han de cumplirse en la solicitud en las Tasaciones para juzgados:

  • Se deberá expresar el motivo por el cual se ha de valorar los bienes inmuebles. Se deberá razonar la necesidad de la venta ó alquiler, así como la utilidad o conveniencia del mismo.

  • Se identificará con precisión el bien o derecho a que se refiera. En la mayoría de casos nos encontramos con viviendas que necesitan ponerse a la venta, o bien plazas de garajes, incluso en ocasiones son fincas rústicas que ha de ser tasadas a valor de mercado.

  • Se valorará el bien inmueble por Ite-España  Sociedad de Tasación Oficial. Además, con la petición se presentarán los documentos anexos junto a la propia valoración inmobiliaria que represente su valor de mercado actual en el momento de la venta, en su caso, las operaciones de compraventa en la herencia o de la división de todos los bienes que se tasan. En el caso de autorización solicitada para transigir, se acompañará, además, el documento en que se hubieren formulado las bases de la transacción. En cuanto al dictamen pericial se emitirá antes de celebrarse la comparecencia, debiendo citarse a ella al perito o peritos que lo hubiesen emitido, si así se acordara, para responder a las cuestiones que le planteen tanto los intervinientes como el Juez.

2.- AUTORIZACIÓN de venta para juzgados. La tasación oficial para juzgados.

La autorización de venta de bienes o derechos se concederá bajo la condición de efectuarse en pública subasta previo dictamen pericial de valoración de los mismos, salvo que se haya instado la autorización por venta directa o por persona o entidad especializada, sin necesidad de subasta y el Juez así lo autorice.

En Ite-España, somos una sociedad de Tasación habilitada por los Juzgados de todo el territorio nacional y realizamos valoraciones de todo tipo de bienes inmuebles para finalidades propias que son necesarias para las autorizaciones judiciales de venta de bienes para personas discapacitadas o bien son menores de edad. Las tasaciones para Juzgados son realizadas por arquitectos peritos judiciales oficiales.

Si necesitas un tasador oficial para realizar este tipo de actos en la compra, venta o alquiler frente a la necesidad de autorización judicial de venta de bienes de discapacitados o menores de edad, es importante contar con un equipo de tasadores expertos oficiales con experiencia. En Ite-españa contamos con un equipo de expertos tasadores oficiales especialistas en este tipo de materias. Tenemos oficinas en Madrid-a, acude a nuestras oficinas. En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Perfecto 2, teléfono 961 059 861. O contacta en info@ite-espana.es

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*