Tasaciones de naves industriales Madrid. ¿Cómo afectan las amortizaciones para hacienda?

Tasaciones de naves industriales Madrid

Tasaciones de naves industriales Madrid. ¿Cómo afectan las amortizaciones para hacienda?

Tasaciones de naves industriales Madrid. Cómo modificar las amortizaciones para Hacienda -AEAT-

Realizamos las Tasaciones de naves industriales Madrid. Las Valoraciones de naves industriales, maquinaria industrial así como la valoración de los equipos industriales,

Somos peritos tasadores de naves industriales. Especialistas en fiscalidad inmobiliaria.

Nuestros tasadores de Madrid son especialistas, principalmente, en el marco de la valoración propia para la adquisición y venta de inmuebles en materia fiscal a efectos de reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales, o bien evitar o extinguir el impuesto de la plusvalía municipal. Además nos encargamos de reducir los valores catastrales objeto del impuesto de bienes inmuebles -IBI- y, por ello, pueden prestarle la atención y el asesoramiento que necesita a la hora de resolver cualquier cuestión relacionada con la valoración inmobiliaria en Madrid respecto a temas tributarios.

¿Cómo afecta a la amortización en la fiscalidad?.

Amortizar bienes inmuebles, mediante las Tasaciones de naves industriales, puede conseguir que la depreciación que padecen los bienes de una empresa (activos), bien sea por su uso o por el simple paso del tiempo, se puedan amortizar de manera diferente según el tipo de edificio industrial ya sea, las naves industriales con su actividad empresarial.

En ocasiones las amortizaciones de inmuebles para hacienda la amortización de una nave industrial que se presenta  suele generar inspecciones frente a la administración. Las cantidades destinadas a la amortización en las condiciones establecidas en el artículo siguiente de este Reglamento, concretamente el artículo 14 del RIRPF establece lo siguiente:

1. Para la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario en Madrid y resto de provincias, tendrán la consideración de gasto deducible las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva.

Hacienda  considerará que las amortizaciones cumplen el requisito de efectividad cuando:

a) Tratándose de inmuebles: cuando, en cada año, no excedan del resultado de aplicar el 3 por ciento sobre el mayor de los siguientes valores: el coste de adquisición satisfecho o el valor catastral, sin incluir en el cómputo el del suelo.

Cuando no se conozca el valor del suelo, éste se calculará prorrateando el coste de adquisición satisfecho entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año.

b) Tratándose de bienes de naturaleza mobiliaria, susceptibles de ser utilizados por un período superior al año y cedidos conjuntamente con el inmueble: cuando, en cada año, no excedan del resultado de aplicar a los costes de adquisición satisfechos los coeficientes de amortización determinados de acuerdo con la tabla de amortizaciones simplificada a que se refiere el artículo 30.1.ª de este Reglamento. (…).”

Por tanto, para el cálculo del gasto por amortización de un inmueble arrendado se aplicará el porcentaje del 3 por 100 sobre el mayor de los siguientes valores:

a) Coste de adquisición satisfecho, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición (notaría, registro, impuestos, gastos de agencia etc.), sin incluir en el cómputo el valor del suelo. Cuando no se conozca el valor del suelo, éste se calculará prorrateando el coste de adquisición satisfecho entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año reflejados en el correspondiente recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

b) Valor catastral, excluido el valor del suelo.

Según ha señalado este Centro Directivo (consulta V3357-14), “el coste de adquisición satisfecho incluye los gastos y tributos inherentes a la adquisición que hubieran sido satisfechos por el adquirente.

Si se conoce el precio del suelo y el de la construcción, estos gastos y tributos se prorratearán entre ellos para determinar el respectivo coste de adquisición.

Cuando no se disponga de esta información, el coste de adquisición satisfecho se prorrateará entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año.”.

En el presente caso, al tratarse de un inmueble de tipo industrial, una nave, el coste de adquisición satisfecho, sin incluir en el cómputo el valor del suelo, será la parte que corresponda a la construcción de lo satisfecho por la consultante por los gastos y tributos inherentes a la adquisición del piso, excluidos los intereses.Por otra parte, en cuanto a las reformas, conforme lo señalado, no son deducibles las cantidades destinadas a ampliación o mejora, es decir, aquéllas que redundan, bien en un aumento de la capacidad o habitabilidad de los inmuebles, bien en un alargamiento de su vida útil.

Por tanto, establecer un cuadro de amortización correcto es la clave a la hora de tributar frente a las rentas que se generan. Es importante Establecer la vida útil correcta y ver cómo afecta a la tributación fiscal. De esta manera podremos realizar una amortización más larga en el tiempo y aumentar/mantener el valor del activo inmobiliario.

¿Cuál es la vida útil de una nave industrial? ¿Cómo afecta a la amortización de las rentas de una nave industrial?

En Ite-España cuando realizamos un informe de valoración a efectos de temas fiscales solemos comparar el cuadro de amortización de bienes inmuebles de edificios que emite la Agencia Tributaria junto a los coeficientes que inciden en la vida útil de un edificio industrial, y los comparamos con los coeficientes reales individualizados que se establecen según el tipo  de construcción del edificio, sus calidades, uso, y estado de conservación.

Edificios de tipo industrial  Coeficiente lineal depreciación en edificio industriales  Vida útil.
Edificios industriales 3% 68 años
Terrenos dedicados exclusivamente a escombreras 4% 50 años
Almacenes y depósitos (gaseosos, líquidos y sólidos) 7% 30 años
Edificios comerciales, administrativos, de servicios y viviendas 2% 100 años
Maquinaria industrial 12% 18 años
Mobiliario industrial 10% 20 años
Útiles y herramientas industriales 25% 8 años

 

¿Qué ayuda a mejorar el precio de tasación a la hora de valorar una nave industrial agrícola?

Donde está un inmueble es fundamental. Pero esa ubicación debe ir unida a buenas comunicaciones (transporte) y servicios. La proximidad a vías de acceso al polígono industrial o un centro comercial revalorizan la zona. Las Tasaciones de naves industriales que hemos realizado en un polígono industrial de Madrid deben estar bien avaladas mediante estudios propios de la zona industrial, reflejando su actividad y el estado de la instalaciones de la urbanización.

Pero los polígonos industriales  sufren transformaciones a lo largo de los años, algunas veces para bien y otras no tanto. De ahí que sea necesario realizar un análisis del área para conocer si, por ejemplo, es una zona de actividad industrial importante (motivada por las actividades del propio entorno industrial), un elemento que puede bajar el valor. O por sí, por el contrario, se está produciendo un proceso de aumento de actividad de transporte e industria y está ganando atractivo.

 ¿Cuál es precio de tasación de una nave industrial?

El precio de tasación de una nave industrial está según el mercado de valoraciones a un precio de tasación desde 250,00 € .

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*