Liquidación provisional hacienda. Te decimos Cómo reducirla

Liquidacion provisional hacienda

Liquidación provisional hacienda. Te decimos Cómo reducirla

Has recibido una carta de liquidación provisional de Hacienda complementaria.

Has comprado un inmueble, y la Administración de Hacienda te ha “girado” una liquidación provisional o definitiva -liquidación provisional hacienda-. En este artículo te cuento cómo puedes reducirla de manera segura y efectiva. En Ite-España, somos  expertos en fiscalidad inmobiliaria, y sabemos qué puedes hacer si has recibido una liquidación complementaria por motivo de que la Administración de Hacienda te ha dado un valor comprobado superior al que tú realmente has pagado en día en el que compraste tu vivienda. Estos son los pasos que debes seguir:

¿Qué es la liquidación provisional?

Lo primero que recibimos es la Comunicación de la propuesta de liquidación provisional: Este es el inicio del procedimiento, y se inicia con una liquidación provisional hacienda que se notifica al contribuyente. Este escrito que recibimos es una propuesta debemos iniciar el Trámite de alegaciones ante la propuesta.

La propuesta de liquidación y la valoración deben estar motivadas y conceder un plazo de alegaciones de diez días hábiles (no se incluyen domingos ni festivos) a partir del siguiente de la fecha de notificación.

Liquidación provisional. La liquidación provisional es de carácter complementario (art. 108 RITPAJD) e incluye los intereses de demora correspondientes. Si se paga dentro del plazo concedido por la Administración (periodo voluntario) no se iniciará la vía ejecutiva y por tanto no hay recargos ni más intereses.

Pasos a seguir en una liquidación provisional hacienda.

1#. Responder a las ALEGACIONES de una liquidación complementaria.

Comprobar la fecha en la que se ha recibido la notificación. Esto es muy importante, el plazo comenzará desde el día siguiente a la recepción, Tienes 10 días; y si no se presentara dentro del plazo establecido, se considerará que no se han interpuesto alegaciones. Debes interponer las alegaciones a la liquidación provisional hacienda interpuesta, justificando las discrepancias habidas con argumentos de fondo y de forma. Puedes ver más información de cómo recurrir unas alegaciones. Una vez respondido a las Alegaciones, nos enviarán contestación y la liquidación provisional sobre la cuál podemos presentar un recurso de reposición SOLICITANDO LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA.

Liquidacion provisional hacienda2#. Responder al RECURSO DE REPOSICIÓN de una liquidación complementaria. >>>SOLICITA LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA!!

Presentar recurso de reposición o reclamación y SOLICITAR el derecho a la TPC (TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA). El obligado tributario tiene la facultad de reservarse el derecho a presentar tasación pericial contradictoria cuando la ley del tributo así lo establezca y cuando entienda que la valoración no ha sido suficientemente motivada. Por ello, si se presenta la TPC se suspende el plazo para el pago hasta que se resuelva el procedimiento y lo mejor, es que no genera intereses de demora y tiene un precio de 365,00 € que incluye los siguientes:

  • VALORACION PREVIA. Viabilidad y garantia del procedimiento.
  • ALEGACIONES
  • RECURSO DE REPOSICION
  • NOMBRAMIENTO DEL ARQUITECTO PERITO TASADOR
  • TASACION INMOBILIARIA, debe ser oficial, según normativa  por el arquitecto tasador frente Hacienda.

En este caso lo que conseguimos es la posibilidad de  presentar una valoración propia, que contraste el valor comprobado para la Administración de  Hacienda.

 

3#. ¿Cuánto puedo reducir la liquidación provisional de hacienda?

La solicitud de una Tasación Pericial Contradictoria es el medio para impugnar los aspectos técnicos de la valoración, dejando suspendido el ingreso de la liquidación. Al solicitarla, la Administración deberá obtener la valoración motivada de un perito propio si es que no la ha hecho ya. Esta valoración se traslada a los interesados. En algunos casos hemos conseguido reducir por completo el 100% de la liquidación consiguiendo la anulación de la liquidación provisional de hacienda.

 

¿Qué puede hacer Ite-España por reducir la liquidación provisional de hacienda?

En Ite-España, llevamos más de 3.750 expedientes con éxito garantizado. Nuestro procedimiento de anulación o bien de reducción es fiable, y en algunos casos es garantizados. TE podemos asegurar en la mayoría de los casos reducir más de un 30% la liquidación provisional hacienda.  Podemos realizar todo el proceso por un precio que incluye: informe de tasación para hacienda + alegaciones + recurso 365,00 € 

 

 

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*