Impuestos en herencias. ¿Qué impuestos hay que pagar en una herencia?

Impuestos en herencias. ¿Qué impuestos hay que pagar en una herencia?

Impuestos en herencias. ¿Qué impuestos hay que pagar en una herencia?

Los Impuestos en herencias son  varios y con diferentes gravámenes, y saber qué impuestos hay que pagar en una herencia es fundamental a la hora de afrontar con éxito la adjudicación de una herencia. En este artículo te voy a explicar los impuestos que se aplican a la hora de heredar o donar cualquier tipo de bien o derecho adquirido. SE APLICAN dos IMPUESTOS QUE TE DESCRIBO A CONTINUACIÓN:

01.-El de sucesiones y donaciones; 02.- y la plusvalía municipal son los impuestos a los que estamos sujetos como herederos. Ambos pueden variar mucho en función del lugar en el que se liquiden. En el caso de sucesiones, aunque la legislación estatal establece cómo calcular la base imponible del impuesto, el cálculo de la base liquidable y la tarifa aplicable es competencia de las Comunidades Autónomas, que pueden modificar las reducciones y los tipos establecidos.

IMPUESTO 01. SUCESIONES Y DONACIONES

El ISD es, por definición, “un impuesto de naturaleza directa y subjetiva, que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo (es decir, sin contraprestación onerosa) por las personas físicas, ya que las obtenidas por las personas jurídicas están sometidas al Impuesto de Sociedades”.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*