Garantía Hacienda 2021. Tasaciones inmobiliarias

GARANTIA HACIENDA_AVAL_TASACION HIPOTECARIA

Garantía Hacienda 2021. Tasaciones inmobiliarias

Garantía hacienda 2021. Tasaciones inmobiliarias

La Garantía Hacienda , y la aportación de las Tasaciones inmobiliarias como aval para poder garantizar una deuda con un bien inmueble -casa, vivienda, oficina, nave,

Los contribuyentes con deudas superiores a 30.000 euros podrán solicitar aplazamientos de pago con la aportación de garantías.

Los contribuyentes que presenten solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias superiores a los 30.000 euros pueden aportar garantías para su concesión, de acuerdo con una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, que regula el nuevo límite para la exención, y cuyo valor asignado en la tasación presentada; Esta mejora en las facilidades de pago de deudas afectará a todas las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento que se presenten ante la Agencia Tributaria, con excepción de las deudas generadas por la falta de ingreso de las retenciones de IRPF, que siguen siendo inaplazables, salvo la concurrencia de las causas excepcionales tasadas por ley, y de las deudas para las cuales el Código Aduanero Comunitario establece una regulación independiente.

Se puede preparar la garantía mediante dos tipos de bienes:

a) HIPOTECA MOBILIARIA. acceder aquí para más información

b) HIPOTECA INMOBILIARIA. Acceda aquí para más información

Para poder aportar cualquier tipo de bien, ya sea inmueble, o bien mueble –ajuar doméstico, ordenadores, vehículos, maquinaria, etc… es necesario la valoración pormenorizada de los bienes objeto de Garantía Hacienda.

Cómo puedo APORTAR un bien como Garantía Hacienda para deudas superiores a 30.000 €?

El tipo de bienes que puede usted aplazar debe cumplir los siguientes condicionantes:

  • El valor de tasación menos el importe total garantizado de la deuda  debe ser inferior al 50% de su valor de tasación
  • El valor de tasación libre de cargas debe ser  superior  175% de la deuda que se pretende aplazar.

a modo de ejemplo quiere aplazar una deuda de 80.000 €:

Su empresa es propietaria de un local valorado en 300.000 euros con una hipoteca previa en la que el importe garantizado es de 100.000 euros. Por otro lado, desea aplazar un deuda tributaria de 80.000 euros. Apunte. Pues bien, Hacienda sí que admitirá su inmueble como garantía, puesto que:

  • El importe ejecutable es de 200.000 euros y supera el 50% del valor de tasación del local (300.000 x 50%).
  • Por otro lado, también es superior a 140.000 euros (el 175% de la deuda a aplazar).

Realice ahora su tasación para aportarla como Garantía a Hacienda 2021.

Qué garantias puedo presentar?

Bienes muebles.

Se pueden presentar bienes muebles como aportación para una Garantía Hacienda. Ordenadores, Muebles, obras de arte, joyas, etc.. que puedes ser objeto de una tasación oficial realizada por nuestro equipo de tasadores expertos.

Obtenga más información

El valor de las construcciones.

Los bienes inmuebles y sus tasaciones inmobiliarias, son las más frecuentes en la aportación de las aportaciones de garantía Hacienda -AEAT- El valor de la construcción se tendrá en cuenta según su uso, la calidad, el carácter histórico-artístico, la antigüedad, el estado de conservación y demás circunstancias.

Tasaciones inmobiliarias.

La aportación de tasaciones inmobiliarias como garantía hacienda es una de los avales que se suelen aportar con mayor frecuencia. El valor empleado en la tasación servirá como elemento que pueda garantizar la deuda de cara a la Agencia Tributaria Hacienda 2021. Tasaciones inmobiliarias

Obtenga más información

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*