Calcular el valor catastral

calcular el valor catastral

Calcular el valor catastral

Calcular el valor catastral de mi vivienda

Calcular el valor catastral sirve para que obtengas un valor homogéneo relacionado con los valores que se manejan en el mercado.

Conociendo el concepto principal, puedes tener de una manera exacta el valor de tu vivienda al tener el valor que le corresponde al suelo y el de la construcción, pues son los valores que tenemos en cuenta al calcular el valor catastral.

El cálculo se realiza a partir de un módulo básico de suelo y de construcción. Los argumentos de los módulos se tienen en cuenta a través de la división del municipio de acuerdo a ciertas áreas homogéneas y también a partir de un catálogo que consta de tipologías constructivas que se establecen previamente.

Dado que los inmuebles constan de diferencias, éstas son corregidas a través de coeficientes que conforman el cálculo.

Estamos capacitados para calcular el valor catastral aplicando criterios sobre el suelo como por ejemplo enfocándonos en la fachada de la vivienda en función del el número y su longitud, la forma que puede ser irregular, el fondo de la parcela y la superficie que puede ser distinta a la mínima que exige el planeamiento urbanístico.

También evaluamos como criterio para el cálculo si debido a la antigüedad es imposible una edificación temporal y si el terreno está afectado para la construcción de viviendas que se acogen a un régimen de protección oficial.

Con respecto a la valoración de la construcción nos enfocamos al uso, a la antigüedad, a cómo se encuentra conservado el inmueble y al nivel de reforma.

El terreno y la edificación son afectados por los coeficientes que contemplan las cargas irregulares y la inadecuación además de la depreciación funcional.

En líneas generales el catastro es la mejor de las fuentes que te da lugar a que obtengas la información inmobiliaria para calcular el valor catastral de tu vivienda, ya que cuenta con carácter institucional y además consta de un gran volumen de información.

De hecho la descripción de su información con las gráficas es de gran utilidad para las tasaciones inmobiliarias porque puedes identificar el registro de inmueble del que necesitas calcular el valor catastral. 

Por lo tanto si requieres una tasación puedes solicitarla en ITE España y te daremos a conocer el valor de tu inmueble.  Somos  un equipo de profesionales con un servicio avalado por más de 15 años en el sector inmobiliario.

Calcular el valor catastral para los impuestos

Por lo tanto puedes confiar en nosotros en el caso de que necesites calcular el valor catastral como paso precio a tu declaración de impuestos.

De hecho cuando existen diferencias en el pago de impuestos, nuestros profesionales te ayudarán a calcular el valor catastral de tu inmueble, para que pueda presentar una reclamación a la administración.

Los impuestos que son posibles calcular son por ejemplo los de transmisiones patrimoniales, el IRPF y el de Bienes Inmuebles.

E incluso si no estás conforme con la administración en cuanto al pago de tus impuestos puedes ponerte en contacto con nosotros para que nos encarguemos de calcular el valor catastral.

Nuestros arquitectos se encuentran formados profesionalmente para calcular el valor catastral de tu inmueble, ya que son los profesionales aptos para realizar el método del cálculo.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*