Transfer pricing valuation

Transfer pricing valuation

Transfer pricing valuation

Transfer pricing valuation o valoración de precios de transferencia

La OCDE menciona que los precios de transferencia se refieren a aquellos “a los que una empresa transmite bienes materiales y activos intangibles”. Pero también aplica a prestar servicios a empresas asociadas. Conocer la valoración de los precios de transferencia debe ser llevado a cabo por expertos. Es por ello que en ITE España encontrarás a peritos destacados que se encarguen del transfer pricing valuation.

Cuando se habla de analizar los precios de transferencia debe basarse en el principio de plena competencia. De acuerdo con esto, existirán diferentes tipos de transfer pricing valuation. Si se trata de tu caso, no tienes por qué tener que lidiar con conocer cuáles son acordes y cuáles no. Mejor déjaselo a nuestros peritos expertos de ITE España. Somos una sociedad de tasadores profesionales especialista en todo tipo de valuaciones.

Cómo conocer el transfer pricing valuation

De acuerdo con la normativa contable y fiscal, las operaciones vinculadas deben valorarse a valor de mercado. La norma de valoración 21 del PGC indica que se le debe dar el valor razonable. Esto es, el acordado entre las partes bajo condiciones normales del mercado. Este valor razonable o transfer pricing valuation va a calcularse por diferentes métodos.

Uno de los métodos para el transfer pricing valuation, se refiere al precio cotizado en un mercado activo. Para ello nosotros como tasadores profesionales nos encargaremos de aplicar los modelos y técnicas de valoración correspondientes. Por ejemplo, empleando referencias al valor razonable de otros activos digamos que iguales, así como métodos de descuento de flujos de efectivo futuros estimados, entre otros, además de realizar la valoración por su precio de adquisición o su coste de elaboración.

Peritos especialistas en transfer pricing valuation

En cuanto a la normativa fiscal, está el artículo 16.1 LIS. referido al valor normal de mercado acordado por personas o entidades independientes en condiciones de libre competencia. Este artículo integra los métodos recomendados por la OCDE. Si tienes preguntas con respecto a los métodos utilizados para el transfer pricing valuation, con gusto resolveremos tus dudas.

Es necesario que ante este tipo de operaciones vinculadas cuentes con el apoyo y trabajo de expertos en el tema. Nosotros nos encargaremos de basarnos en un valor de referencia o comparable. Todo ello con el fin de darte un informe preciso y profesional con respecto al transfer pricing valuation. Para ello analizaremos las características de los bienes o servicios, por ejemplo.

Más información sobre contratar transfer pricing valuation

Pero además, para un transfer pricing valuation más completo, las funciones asumidas por las partes de acuerdo con las operaciones analizadas. Nosotros analizaremos los riesgos, activos, términos contractuales, beneficios y características de los mercados, además de otro tipo de factores económicos o circunstancias que tuvieran influencia en las operaciones vinculadas.

Para más información sobre operaciones vinculadas y transfer pricing valuation, contacta. Puedes contactarnos en nuestras diferentes oficinas. En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861. O también dirigirte a nosotros por correo electrónico.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*

Abrir chat
Contacta con un tasador oficial ahora!