Plusvalía Municipal Pozuelo de Alarcón. Cómo evitarla

plusvalia municipal pozuelo de alarcon

Plusvalía Municipal Pozuelo de Alarcón. Cómo evitarla

Plusvalía Municipal Pozuelo de Alarcón. Cómo evitarla.

¿Es posible evitar que un ayuntamiento exija el pago de la plusvalía municipal Pozuelo de Alarcón, cuando la venta del inmueble ha generado pérdidas a su propietario? Es decir, ¿cuando no ha obtenido ningún beneficio por esa transacción?  Sí. Es posible y, de momento los Ayuntamientos de toda España, y en este caso el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lo aplica en base a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Se trata de un impuesto municipal, no a nivel estatal, que grava el incremento de valor que experimentan los terrenos de naturaleza urbana cuando se produce la venta de un inmueble, ya sea éste un terreno, una vivienda, una oficina, un local o nave industrial, etc.

La plusvalía municipal la paga quien vende, por ley,  tanto si la operación le ha reportado ganancias o pérdidas, de la Plusvalía Municipal en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Una situación que está generando gran controversia y que ha llevado a numerosos propietarios a tratar de evitar el pago y a exigir su devolución a las haciendas locales.

Pero, ¿es posible evitar o anular este impuesto municipal?, ¿con qué armas legales cuentan tanto los particulares como las empresas?

 La última sentencia  sobre un caso de anulación de la PLUSVALIA MUNICIPAL en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón del ALTO TRIBUNAL dice: las reglas de valoración previstas en los artículos 107.1 y 107.2 a) del TRLHL, «cuya existencia no se explica de forma autónoma sino solo por su vinculación con aquel, el cual “no permite acreditar un resultado diferente al resultante de la aplicación de las reglas de valoración que contiene”]», «debe declararse inconstitucional y nulo el artículo 110.4 LHL, al impedir a los sujetos pasivos que puedan acreditar la existencia de una situación inexpresiva de capacidad económica.»

 

Lo mejor y lo primero que hay que hacer es presentar un RECURSO DE EXONERACION“, Para poder evitar la Plusvalía Municipal Pozuelo de Alarcón, debes presentar una tasación inmobiliaria que muestre el valor del suelo en el momento de la adquisición, y otra que muestre el valor a la hora de su venta, apoyado por un recurso de reclamación de la plusvalía municipal solicitando la anulación del impuesto municipal.

plusvalia municipal pozuelo de alarcon

plusvalia municipal pozuelo de alarcon

¿Qué puede hacer Ite-españa para anular la plusvalía municipal?

Desde Ite-España, recomendamos presentar una valoración del suelo en el momento de la compra, y otra valoración en el momento en el que se ha producido la venta del inmueble, con el fin de demostrar la pérdida patrimonial que ha desarrollado en los años de la crisis inmobiliaria.

Nosotros trabajamos realizando los informes de valoración del suelo para la anulación o eliminar la Plusvalía Municipal  e incluyen los siguientes servicios:

– TASACION A. Valor del suelo en el momento de la compra.

– Obtención de la inflación del dinero desde su origen hasta el momento de su venta.

– TASACION B. Valor del suelo en el momento de la venta.

– Obtención de la inflación del dinero desde su origen hasta el momento de su venta. Si procede.

– Obtención del diferencial (incremento/pérdida) del valor del suelo desde los diferentes momentos (hechos imponibles).

CONTACTE AHORA!

 

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*