Cómo reducir el pago del IBI

Cómo reducir el pago del IBI

Cómo reducir el pago del IBI

Cómo reducir el pago del IBI: encuentra la fórmula legal

¿A quién no le gustaría pagar menos impuestos? Seguramente a todo el mundo. En España, uno de ellos es el impuesto de bienes inmuebles o IBI, cuya santidad puede ser lo suficientemente alta como para buscar la forma de pagar menos. Por supuesto, de manera legal. Si lo que buscas es cómo reducir el pago del IBI, existen mecanismos a los que puedes recurrir y aquí te explicamos.

El porcentaje a reducir puede ser bastante considerable y una forma de cómo reducir el pago del IBI tiene que ver con el valor catastral de tu propiedad. Para ello, se entiende como valor catastral al punto de referencia sobre el cual se calculan impuestos como el IBI. Ese valor se determina en función de los datos existentes en el Catastro Inmobiliario, que está formado por el valor catastral de la construcción y el valor catastral del suelo.

Conoce cómo reducir el pago del IBI

Según la Ley del Catastro Inmobiliario se establece que ese valor no debe superar su valor de mercado, esto es, el precio al cual estaría en venta, una propiedad libre de cargas. Entonces determinar el valor catastral se llevará a cabo aplicando la correspondiente ponencia de valores. Si bien sabemos que en realidad ese valor es superior al valor del mercado, Es por ello que se ha de REALIZAR UNA TASACIÓN INMOBILIARIA a valor real de mercado.afectándonos, de esta manera y forma se puede realizar la reducción del recibo del IBI. así es una de las maneras de cómo reducir el pago del IBI.

  SOLICITE UNA VALORACIÓN DE MERCADO AHORA

La base imponible y liquidable es muy levada debido a que los valores del mercado han sufrido una caída debido a la crisis y sus secuelas. Y claro, aquí entraría el otro problema de la valoración excesiva de los suelos de naturaleza urbana, pero ese es otro tema. Cómo reducir el pago del IBI por subsanación de discrepancias es cuando se ha producido un error en relación con los datos o características del inmueble (uso o destino, categoría o antigüedad).

LLÁMANOS AHORA Y CONSULTA 91 532 59 26

Dos manera de cómo reducir el pago del IBI

Una manera consiste en que los suelos sin situación urbanística de ordenados, se les considere como rústicos, según la sentencia RJ/2014/3359. De esta forma si a tu propiedad no se le ha aprobado el Plan Parcial, la forma de cómo reducir el pago del IBI es mediante un cambio catastral. De esta forma el pago del IBI disminuiría drásticamente.

En el caso de que tu predio no aplique en el caso anterior, cómo reducir el pago del IBI entonces: si ya es urbano, se debe acreditar que el valor catastral de la propiedad se excede al valor del mercado. Y es aquí donde ITE España te ayuda a conseguirlo, ya que la Ley del Catastro indica que el valor catastral de las propiedades no debe sobrepasar su valor de mercado (algo que actualmente no se cumple) y cuya base imponible y liquidable es demasiado alta, con las consecuencias conocidas.

Cómo reducir el pago del IBI: contacta con ITE España

Entonces, si el valor catastral es mayor al existente en el mercado, puedes reducir el IBI con una rectificación de errores aritméticos o materiales, y uno de nuestros peritos se encargará de realizar el informe de valoración del IBI correspondiente. Realizará una valoración objetiva de tu terreno, vivienda, etc., que tendrá validez legal y servirá para echar mano del recurso de reposición. Esto sin duda servirá con respecto a cómo reducir el pago del IBI.

LLAMA AHORA 91 532 59 26

En caso de que tengas dudas sobre cómo reducir el pago del IBI, consulta a nuestros expertos en las siguientes ciudades. En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861. Recuerda que ITE España es una sociedad de tasación (tasamos inmuebles, naves industriales, herencias, viviendas, pisos…) y también elaboramos informes periciales o te ayudamos en aspectos como las hipotecas multidivisa. Contacta en nuestra web o en el info@ite-espana.es.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*