Valoración de empresas participadas en un fusión o escisión.

valoracion empresas nic

Valoración de empresas participadas en un fusión o escisión.

 ¿Valoración de una empresa en una Operación de Corporate M&A?. NORMA NIC 33

Son muchas las ocasiones en las que se producen Valoración de empresas en ventas de participaciones, ya sea por fusiones o absorciones, ya sea por la escisión de la misma. Y es la Ley de Sociedades Anónimas en su art. 235, donde establece el contenido del proyecto de fusión sobre el tipo de canje de las acciones, que determinará el valor real del patrimonio social, y la compensación complementaria en dinero que se prevea como valoración de la empresa.

Normativa NIC. en este caso la 33. COMPARACION “PURA Y DURA”

La Norma Internacional de Contabilidad 33 El objetivo de esta Norma es establecer los principios para la determinación y presentación de la cifra de ganancias por acción de las entidades, cuyo efecto será el de mejorar la comparación de los rendimientos entre diferentes entidades en el mismo periodo, así como entre diferentes periodos para la misma entidad. Aunque el indicador de las ganancias por acción tiene limitaciones a causa de las diferentes políticas contables que pueden utilizarse para determinar las “ganancias”, la utilización de un denominador calculado de forma uniforme mejora la información financiera ofrecida. El punto central de esta Norma es el establecimiento del denominador en el cálculo de las ganancias por acción.

¿Cuánto valen mis acciones de una empresa?

En este caso se calculará la cifra de las ganancias por acción básicas sobre el resultado del ejercicio atribuible al patrimonio neto sobre el resultado del ejercicio de las explotaciones. En este caso, en ITE-ESPAÑA, obtenemos las ganancias por acción básicas, que se calcularán dividiendo el resultado del ejercicio atribuible a los tenedores de instrumentos ordinarios de patrimonio neto de la dominante (el numerador) entre el promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación (el denominador) durante el ejercicio.  Las ganancias por acción básicas y su valoración, que tienen por objetivo proporcionar una medida de la participación de cada acción ordinaria sobre rendimiento que dicha entidad ha tenido en el ejercicio.

¿Cómo se calcula el valor de las acciones en la empresa?

Para calcular las ganancias por acción básicas, los importes atribuibles a los tenedores de instrumentos ordinarios de patrimonio neto de la dominante con respecto a: (a) el resultado del ejercicio de las actividades continuadas atribuible a la dominante; y (b) el resultado del ejercicio atribuible a la dominante serán los importes recogidos en (a) y (b) ajustados por los importes después de impuestos de los dividendos preferentes, las diferencias que resulten de la cancelación de acciones preferentes y otros efectos similares provocados por las acciones preferentes clasificadas como patrimonio neto.

Nota importante: En ITE-ESPAÑA, tenemos en cuenta todas las partidas de ingresos y gastos atribuibles a los tenedores de instrumentos ordinarios de patrimonio neto de la dominante que se reconozcan en un periodo, incluyendo el gasto por impuestos y los dividendos sobre acciones preferentes clasificadas como pasivos, se incluirán en la determinación del resultado del ejercicio atribuible a los tenedores de instrumentos ordinarios de patrimonio neto de la dominante.

 

valoracion empresa m&a

 

 

No hay Comentarios

Escribe un Comentario


*