Valoración de existencias contabilidad 2018

VALORACION DE EXISTENCIAS STOCK MARCAS E INTANGIBLES

Valoración de existencias contabilidad 2018

Qué debo hacer para realizar la correcta Valoración de existencias contabilidad.

Para poder realizar de manera correcta  la Valoración de existencias contabilidad en los estados contables hemos de realizar la referencia a las normas NIC 2, es necesario conocer la cantidad de coste que debe reconocerse como activo, y ser diferido hasta que los correspondientes ingresos ordinarios sean reconocidos. Mediante  la determinación de ese coste, así como para el posterior reconocimiento como un gasto del ejercicio, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor realizable neto es de vital importancia a la hora de valorar una empresa correctamente en sus estados contables.

Cómo se ha de hacer la Valoración de existencias contabilidad.

se valoran por su valor realizable neto en ciertas fases de la producción Valoración de existencias contabilidad, lo que es lo mismo que su valor RAZONABLE en el mercado en el momento de la valoración. Ello ocurre, por ejemplo, cuando se hayan recogido las cosechas agrícolas o se hayan extraído los minerales, siempre que su venta esté asegurada por un contrato a plazo sea cual fuere su tipo o garantizada por el gobierno, o bien cuando exista un mercado activo y el riesgo de no poder efectuar la venta sea mínimo. Esas existencias se excluyen únicamente de los requerimientos de valoración establecidos

Valoración de existencias contabilidad STOCK MARCAS E INTANGIBLES

Valoración de existencias contabilidad

Una norma es clara: Las existencias se valorarán al menor de: el coste o el valor realizable neto. 

Lo primero que hay que valorar es el coste de las existencias comprenderá todos los costes derivados de la adquisición y transformación de las mismas, así como otros costes en los que se haya incurrido para darles su condición y ubicación actuales. Los métodos para la determinación del coste de las existencias, tales como el método del coste estándar o el método de los minoristas. En dichas tasaciones, dentro de la Valoración de existencias contabilidad, los costes estándares se establecerán a partir de niveles normales de consumo de materias primas, suministros, mano de obra, eficiencia y utilización de la capacidad. En este caso, las condiciones de cálculo se revisarán de forma regular y, si es preciso, se cambiarán los estándares siempre y cuando esas condiciones hayan variado.

¿Y si el coste de las existencias no puede ser recuperable? en este caso, deberíamos realizar el Valor realizable neto  en caso de que las mismas estén dañadas, si han devenido parcial o totalmente obsoletas, o bien si sus precios de mercado han caído. Asimismo, el coste de las existencias puede no ser recuperable si los costes estimados para su terminación o su venta han aumentado. La práctica de rebajar el saldo, hasta que el coste sea igual al valor realizable neto, es coherente con el punto de vista según el cual los activos no se valorarán en libros por encima de los importes que se espera obtener a través de su venta o uso. En este caso el valor realizable neto se calculará para cada partida de las existencias.

Y sí existen Valoración de existencias contabilidad con reducción por daño, o deterioro?, ver más info aquí

Se realizará una evaluación del valor realizable neto en cada ejercicio posterior. Cuando hayan dejado de darse las circunstancias que previamente hayan causado la rebaja del valor, o cuando exista una clara evidencia de un incremento en el valor realizable neto como consecuencia de un cambio en las circunstancias económicas, se revertirá el importe de la misma, de manera que el nuevo valor contable sea el menor entre el coste y el valor realizable neto revisado.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*