Cómo revisar el valor catastral? Reduce el recibo del IBI

Cómo revisar el valor catastral? Reduce el recibo del IBI

Revisar el valor catastral y Reduce el recibo del IBI

Revisar el valor catastral, puede hacer que se pueda reducir el impuesto y cuyo valor asignado se determina de acuerdo con la Norma 11.3 del Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores de suelo y las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles urbanos.

Para subsanar el error de superficie detectado en Catastro, puede instarse el procedimiento de subsanación de discrepancias del Art. 18 de la Ley del Catastro Inmobiliario.Aunque este procedimiento se inicia de oficio, nada impide que se pueda dirigir escrito por el interesado poniendo en conocimiento de la Administración la concreta discrepancia que aconsejaría iniciarlo.

Fuera de que en la Sede Virtual del Catastro se puedan realizar una serie de solicitudes determinadas (acudiendo en su caso, a modelos genéricos) el siguiente formulario reproduce, en esencia, el contenido básico de una solicitud de tal carácter

La ley de segunda oportunidad, recogida en el Real Decreto Ley 1/2015, es un mecanismo legal configurado para ayudar a autónomos y particulares endeudados. Su objetivo es, como indica el nombre del RD, ofrecer una segunda oportunidad a las personas físicas que podrán atravesar una tesitura en esta económica complicada.

Cómo puedo reducir el valor catastral?

Al valorar y  comprobar los elementos que definen un inmueble, tales como superficie, forma, fachada, calidad de la construcción, etc..  es es fundamental para conseguir una valoración justa a valor real de mercado y que sea inferior al valor de importe que emite la Administración y el Catastro. En ITE-ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES, analizamos todos los coeficientes y valoramos según metodología propia y de manera minuciosa y extensiva los bienes inmuebles conforme a su valor de mercado para obtener correctamente que al revisar el valor catastral se pueda reducir el recibo del IBI, ya que es superior al valor del mercado real del inmueble.

Revise su valor catastral.

Qué factores intervienen en la valoración catastral?

Comprobación de la superficie catastral.

Comprobar la geometría y dimensión de los inmuebles son factores muy determinantes en la bajada del valor catastral y que, al no coincidir con su dimensiones reales y geometría, y que por tanto afectan directamente al valor de tasación de un inmueble.

Obtenga más información

El valor de las construcciones.

El valor de la construcción se tendrá en cuenta el uso, la calidad, el carácter histórico-artístico, la antigüedad, el estado de conservación y demás circunstancias. Estas características inciden nuevamente en el valor catastral.

Revisar el valor de repercusión del suelo.

El valor empleado a la hora de asignar un valor muchas veces no coincide con el uso real asignado. Se puede estar valorando un uso diferente bajo rasante, cuando realmente en ese edificio no existe dicho uso en la planta sótano. En el caso del valor del suelo  varia porque no han tomado el mismo valor del uso que le corresponde ya que, sí tiene consecuencia sobre la valoración de la construcción.

Obtenga más información

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*