Recurrir una Liquidación complementaria por compra de vivienda

reducir liquidacion complementaria itp

Recurrir una Liquidación complementaria por compra de vivienda

Recurrir una Liquidación complementaria por compra de vivienda. ITP

El precio para este tipo de recurso de 380,00 €*/ incluye la valoración en el momento de la compra a valor de mercado.

Reduzca el valor comprobado mediante la Prueba de la tasación pericial contradictoria.

Obtenga un Informe de tasación justificativo que valore y explique la pérdida patrimonial de un inmueble a los efectos del Impuesto ITP en las liquidaciones complementarias. Mediante la reserva del derecho a la práctica de la tasación pericial contradictoria, al amparo del artículo 135.1 de la LGT.

¿Por qué el informe de tasación Pericial contradictoria es ESENCIAL para reducir una liquidación complementaria?

Por su parte, los apartados 2, 3 y 4 del artículo 57 de la LGT establecen:”2. La tasación pericial contradictoria podrá utilizarse para confirmar o corregir en cada caso las valoraciones resultantes de la aplicación de los medios del apartado 1 de este artículo.  Disponiendo el artículo 135.1 de la LGT, que:”1. Los interesados podrán promover la tasación pericial contradictoria, en corrección de los medios de comprobación fiscal de valores señalados en el artículo 57 de esta ley, dentro del plazo del primer recurso o reclamación que proceda contra la liquidación efectuada de acuerdo con los valores comprobados administrativamente o, cuando la normativa tributaria así lo prevea, contra el acto de comprobación de valores debidamente notificado.

 

La Prueba de la tasación pericial contradictoria.

La tasación pericial contradictoria es una forma, a utilizar por el obligado tributario o por la Administración, de confirmar o corregir la valoración resultante de alguno de los medios de comprobación, previstos legalmente.

La tasación pericial contradictoria viene configurada como una potestad que la Ley atribuye al sujeto pasivo del impuesto en el caso de que no estuviera conforme con la comprobación de valores practicada por la Administración, bastando su mera lectura para advertir que lo que abre el paso al trámite de la tasación pericial contradictoria es la petición del contribuyente, ante su disconformidad con la comprobación de valores. En todo caso, es presupuesto para la procedencia de la tasación pericial contradictoria que exista un procedimiento de comprobación fiscal de valores, sin embargo, en el presente caso la Inspección no ha realizado tal procedimiento de comprobación fiscal de valores; de las participaciones reseñadas.”

ABOGADO en el Recurso de una liquidación complementaria ITP: conoce sus funciones

Un Abogado en ITP, que quiera recurrir una complementaria ITP; debe realizar un recurso de reposición de manera  individualizada y justificada el valor del inmueble en dos momentos; a) Valor del suelo en el momento de la compra y adquisición del inmueble según su valor de mercado.

Este informe obtiene mediante una tasación pericial el que establecer el valor de mercado en el  momentos de referencia según su fecha de adquisición. Esta valoración fiscal, para la Administración de Hacienda AEAT, y se utiliza en la vía administrativa, además de la vía contenciosa administrativa. Trata de justificar y corregir el impuesto  en las operaciones de compra-venta de los inmuebles urbanos para demostrar la CORRECTA LIQUIDACION del impuesto ITP.

ITE-ESPAÑA emite informes que justifican las operaciones inmobiliarias obteniendo el valor de MERCADO REAL del inmueble mediante el método de tasación fiscal.

Póngase en contacto con nosotros.

Tasación de pisos oficial

Arquitecto Tasador -Experto en Plusvalias Municipales-

ARQUITECTO TASADOR 91 532 59 26 - 678 470 724

Con equipo Jurídico interno propio.

ITE-ESPAÑA además presta el servicio de asistencia jurídica en la vía Administrativa realizando la Solicitud de rectificación de la autoliquidación o bien, un recurso de reposición en los casos de liquidaciones que presentan pérdida patrimonial, aportando el informe pericial en la propia solicitud o recurso para evitar el pago de la plusvalía municipal

En colaboración con:

Deplusvalia.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*