Liquidación complementaria ITP-Hacienda. Cómo anular con una tasación

LIQUIDACIONES COMPLEMENTARIAS-HACIENDA AEAT

Liquidación complementaria ITP-Hacienda. Cómo anular con una tasación

Liquidación complementaria ITP-Hacienda. ¿Cómo anular el procedimiento “a cero” con una tasación pericial?

La Liquidación complementaria ITP-Hacienda.

A la hora de comprar un bien inmueble, existe el riesgo de recibir una carta de liquidación complementaria, emitida por la Adminsitración de Hacienda, por la cual nos exigen un aumento de valor complementario del pago del impuesto ITP. Este hecho viene a consecuencia de haber declarado en el modelo 600 del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, una compra de un inmueble por un valor inferior a los criterios establecidos de manera estandarizada, por los valores que estima la Adminsitración de Hacienda.

“La valoración emitida por Hacienda, no coincide con el valor real mercado, es superio, y el valor emitido por la carta de liquidcación provisional, es superior al valor que he escriturado”. ¿Qué puedo hacer?

Pues la liquidación complementaria por el impuesto de TPO, al considerar Hacienda que la vivienda comprada es mas bajo que el valor que el valor mínimo fiscal, la Administración local o provincial inicia un procedimiento de comprobación de valores en base a alguno de los métodos de valoración previstos legalmente (artículo 57.1.) de la Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria, en relación con el artículo 46 del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de Septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados), que son los siguientes:

a) Capitalización de rendimientos b) Valor catastral multiplicado por el coeficiente aplicable al municipio en cuestión b) Precios medios de mercado. d) Cotizaciones en mercados e) Dictamen de peritos de la Administración f) Valor asignado en pólizas de seguro g) Valor asignado en tasaciones hipotecarias. h) Precio en anteriores transmisiones del mismo bien. Siendo los más utilizados los apartados b, e, y g.

Cómo puedo anular una liquidación complementaria de la Agencia Tributaria?

El paso esencial, es la SOLICITUD DE LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA;  la valoración por parte de un perito de parte que muestre el valor de mercado de  una vivienda, local comercial, oficina ó nave industrial- posibilita demostrar EL VALOR DE MERCADO REAL de cualquier inmueble, y corregir el valor de la Agencia Tributaria Provincial.

“Si te han tomado el apartado g), “valor hipotecario”, ó bien te han tomado otro tipo de valor, el de los “peritos de la administración” “el de los coeficientes” en la carta de liquidación provisional; en Ite-españa, SOCIEDAD DE TASACIONES podemos recurrir, y anular la liquidación complementaria con éxito”

Este tipo de informes para la Agencia Tributaria son necesarios, tanto para obtener el valor de mercado  inmobiliario razonable, ya sea para justificar ante la Administracion de Hacienda AEAT, el valor real de compra de los bienes inmuebles, Ya sea para la REDUCIR, ya sea para ANULAR el impuesto complementario de la Administración Pública, determinando así el valor de referencia en el mercado actual.

Incluso hoy en día, gracias a un informe de valoración de referencia que ponga de manifiesto el valor real de transacción de una vivienda, en el momento de la compra, y que pueda demostrar el precio pactado en el contrato de compraventa,  se puede cifrar  así reducir el valor de las liquidaciones complementarias, hasta el 100% del valor.

Encargue un informe de TASACIÓN ante una liquidación complementaria

¿Obtenga el valor mínimo a efectos del Impuesto sobre Transmisiones del inmueble que ha adquirido o que pretende adquirir?

Nuestros servicios?

Redacción de las Alegaciones .

Redacción de alegaciones previas, manifestando el valor  de compra real, y atendiendo a sus circunstancias reales, como el estado de conservación, valor de la zona, etc..

PLAZO: 10 días,  desde el día siguiente al que recibimos la carta de liquidación provisional.

TIEMPO DE EJECUCIÓN PLAZO 0
Obtenga más información

Redactamos el Recurso de Reposición.

Obtenga el RECURSO -de nulidad a la liquidación complementaria-  solicitando la Tasación Pericial Contradictoria, relacionado con el valor de mercado razonable de venta, es esencial el Recurso de Reposición solicitando la suspensión del expediente y de la deuda del inmueble objeto de valoración.

Obtenga más información

Obtenga su informe de Tasación Pericial Contradictoria.

En el informe de Tasación Oficial, es esencial para la obtención del valor de Venta del inmueble y la comparación de mercado de este mismo para anular la valoración presentada en la carta de liquidación. De esta manera obtendremos el valor Rentable de un inmueble.

  • RECURSOS REDUCIDOS x Tasación Pericial

  • RECURSOS ANULADOS x Tasación Pericial

  • CASOS que van Al TEAR

¿Quiere Usted verificar el valor mínimo a efectos del Impuesto sobre Transmisiones del inmueble que ha adquirido o que pretende adquirir?

Agencia tributaria_Valores mínimos fiscales

ANDALUCIA

Valor de tasación Hacienda

ARAGÓN

Valor de tasación Hacienda para Huesca, Teruel y Zaragoza

ASTURIAS

Valor de tasación Hacienda para Oviedo, Gijón y Avilés

BALEARES

Valor de tasación Hacienda para Palma de Mallorca

CANARIAS

Valor de tasación Hacienda para Santa Cruz de Tenerife, y Las Palmas d Gran Canarias, (Lanzarote, y Fuerteventura)

CANTABRIA

Valor de tasación Hacienda para toda Cantabria

EXTREMADURA

Valor de tasación Hacienda para toda Cáceres y Badajoz.

CASTILLA LA MANCHA

Valor de tasación Hacienda para Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

NAVARRA

Valor de tasación Hacienda para toda la provincia de Navarra

CASTILLA LEON

Valor de tasación Hacienda para Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

CATALUÑA

Valor de tasación Hacienda para Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.

COMUNIDAD VALENCIANA

Valor de tasación Hacienda para Alicante, Valencia, y Castellón.

GALICIA

Valor de tasación Hacienda para La Coruña, Orense, Lugo, Orense y Pontevedra.

LA RIOJA

Valor de tasación Hacienda para La Rioja.

COMUNIDAD DE MADRID

Valor de tasación Hacienda para Madrid

MURCIA

Valor de tasación Hacienda para Murcia

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*

Abrir chat
Contacta con un tasador oficial ahora!