Evitar la plusvalía municipal Barcelona

Evitar la plusvalía municipal Barcelona

Evitar la plusvalía municipal Barcelona

Evitar la plusvalía municipal Barcelona para pagar menos

El IIVTNU es el impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Este tipo de gravamen ha perjudicado a muchos en Barcelona y en otras ciudades, llegándose a plantear qué pasaría si no pagan el IIVTNU. O dicho de otro modo, si es posible evitar la plusvalía municipal Barcelona.

No se trata simplemente de soslayar una obligación fiscal, sino que se trata una carga económica que afecta el patrimonio y bienestar de muchas familias. Hablamos de pagar impuestos, incluso muy altos, sobre la compraventa de una propiedad. Entonces lo que muchas personas buscan es evitar la plusvalía municipal Barcelona. Para ello es necesario conocer más al respecto.

Riesgos de evitar la plusvalía municipal Barcelona

Este impuesto no tiene en cuenta el valor de venta de la propiedad, sino su valor catastral. La manera de calcularlo es utilizando tablas de coeficientes que corrigen el importe a pagar en función del tiempo que has tenido el inmueble (hasta un máximo de 20 años). Y se debe pagar cuando se transmite mediante donación, compraventa, herencia, etc. Por ello la solicitud de evitar la plusvalía municipal Barcelona.

Uno de los temores al evitar la plusvalía municipal Barcelona es que después de transmitir la propiedad, tiempo después llegará un aviso al respecto. Y no sólo eso, sino intereses por demora, por incumplimiento de pago y por recargo. Y de no pagar, el Ayuntamiento puede exigir el pago mediante vía ejecutiva, llegando incluso a embargar activos (cuenta bancaria, bienes e inmuebles).

En qué casos es posible evitar la plusvalía municipal Barcelona

En algunos casos puede evitar la plusvalía municipal Barcelona. Por ejemplo, cuando se adquirió por compraventa una propiedad mediante contrato privado y no se elevó a público, aunque hay algunas restricciones. O en el caso de que la persona que haya firmado el contrato de compraventa haya fallecido y los herederos elevan a público dicho contrato.

Pero también hay situaciones en las que el inmueble se vende a pérdida, por ejemplo, y que ha creado una controversia sobre si se debe o no evitar la plusvalía municipal Barcelona. Es por ello que el Tribunal Constitucional emitió la resolución para anular parte de la aplicación de este impuesto, cuando han incidido minusvalías, por ejemplo.

Información para evitar la plusvalía municipal Barcelona: acude a ITE España

Debido a la inconformidad de muchas personas con respecto a este pago tributario, han buscado la manera de evitar la plusvalía municipal Barcelona. Existen sentencias que protegen a los afectados en donde se aplica la nulidad en liquidaciones. Para ello es necesario no sólo pertenecer a alguno de los casos antes citados, sino contar con la documentación necesaria.

Para ello en ITE España, sociedad de tasaciones, podemos realizar una tasación de plusvalía municipal firmada por un tasador inmobiliario. Y mediante esta tasación debe probarse que existe una diferencia entre el montante de compra y el de venta, para acreditar la pérdida de valor patrimonial y para evitar la plusvalía municipal Barcelona. Para más información, acude a nuestras oficinas en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. También contamos con oficinas en Madrid y Valencia. Puedes contactar también en info@ite-espana.es.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*