Tasación de locales comerciales

Tasación de locales comerciales

Tasación de locales comerciales

Tasación de locales comerciales para comprar o vender

El sueño de muchas personas es contar con su propio negocio. Para ello hace falta encontrar el lugar ideal para establecerse, pero antes de decantarte por una opción y montar ahí tu local, es importante andar con pies de plomo. No es posible elegir a ojo, sino que debes acudir a expertos en tasación de locales comerciales. Así harás una inversión segura y bien pensada en lugar de sufrir una pérdida irremediable de tu patrimonio.

Asimismo, si eres una persona que piensa en vender su local, es importante su valoración adecuada. Para ello también debes buscar la asesoría de peritos en tasación de locales comerciales. De esta forma conocerás su valor real con fundamentos certeros y así exigir por él un precio justo.

ITE España es experto en tasación de locales comerciales

Quizá la primera tentativa sea acudir a una inmobiliaria para que se encargue de la valoración del local. Si bien es verdad que estos inmuebles se valoran utilizando métodos muy parecidos a los de las viviendas, hay que tener cuidado. Hay importantes diferencias, ya que poseen una complejidad mucho mayor por obvios motivos (comercio). Mejor acude a ITE España, donde contamos con peritos en tasación de locales comerciales.

Nuestros expertos en tasación de locales comerciales se encargarán de analizar al detalle el lugar, comenzando por su forma y características geométricas, lo cual, aunque no lo hayas pensado antes, tiene gran impacto en su valor. Por supuesto, la ubicación y el estado de conservación también juegan un importante papel en su tasación.

Importancia de la adecuada tasación de locales comerciales

En primer lugar, nuestros peritos expertos acudirán al lugar para revisarlo al detalle. Una de las cosas que suele hacerse es una valoración por comparables de mercado. Esto es, van a evaluar otros locales en la misma situación ubicados en esa zona para comparar su precio por metro cuadrado. Parece sencillo de hacer en la tasación de locales comerciales, pero no es el único método a seguir.

Otros factores a tener en cuenta en la tasación de locales comerciales es la fecha de construcción. Asimismo, las reformas realizadas y mejoras deben considerarse, así como las instalaciones y servicios. Por supuesto, también es importante que la valoración se haga en una zona que el tasador conoce, por eso contamos con oficinas en varias ciudades de España.

Solicita ya tu tasación de locales comerciales

Teniendo en consideración lo anterior, quizá pienses hacer la valoración por cuenta propia. Pero no es tan sencillo. Son diversos los aspectos importantes como el conocimiento de un arquitecto sobre la estructura del lugar y muchos detalles relacionados a su ubicación, así como el tipo de actividades que pueden llevarse a cabo, que determinarán una buena tasación de locales comerciales.

Contacta con un perito experto en tasación de locales comerciales. En Madrid nos encontramos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. En Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861. Nuestro correo es info@ite-españa.com. En ITE España también te atendemos online y recuerda que somos expertos en tasaciones inmobiliarias

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*