7 claves para Vender su negocio

7 claves para Vender su negocio

7 claves para poder realizar la venta de una pequeña empresa

Ya sea que el beneficio dependerá de la razón de la venta, el momento de la venta, la fuerza de la operación del negocio y su estructura. La venta del negocio requerirá también gran parte de su tiempo y, una vez que se vende el negocio, usted tendrá que determinar algunas formas inteligentes para manejar el beneficio.

La revisión de estas siete consideraciones puede ayudarle a construir un plan sólido y hacer negociaciones con éxito.

La venta de una pequeña empresa es un emprendimiento complejo que implica varias consideraciones.

Ya sea que el beneficio dependerá de la razón de la venta, el momento de la venta, la fuerza de la operación del negocio y su estructura. La venta del negocio requerirá también gran parte de su tiempo y, una vez que se vende el negocio, usted tendrá que determinar algunas formas inteligentes para manejar el beneficio.

Solicitar Presupuesto de Tasación

7 claves para poder realizar la venta de una pequeña empresa

Ya sea que el beneficio dependerá de la razón de la venta, el momento de la venta, la fuerza de la operación del negocio y su estructura. La venta del negocio requerirá también gran parte de su tiempo y, una vez que se vende el negocio, usted tendrá que determinar algunas formas inteligentes para manejar el beneficio.

La revisión de estas siete consideraciones puede ayudarle a construir un plan sólido y hacer negociaciones con éxito.

La venta de una pequeña empresa es un emprendimiento complejo que implica varias consideraciones.

Ya sea que el beneficio dependerá de la razón de la venta, el momento de la venta, la fuerza de la operación del negocio y su estructura. La venta del negocio requerirá también gran parte de su tiempo y, una vez que se vende el negocio, usted tendrá que determinar algunas formas inteligentes para manejar el beneficio.

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La revisión de estas siete consideraciones puede ayudarle a construir un plan sólido y hacer negociaciones con éxito.

1. Las razones de la venta Usted ha decidido vender su negocio. ¿Por qué? Esa es una de las primeras preguntas que un comprador potencial le preguntará. Los propietarios suelen vender sus negocios para cualquiera de las siguientes razones:

  • Jubilación
  • Disputas entre socios
  • La enfermedad y la muerte
  • Convertirse en exceso de trabajo
  • Aburrimiento

Algunos propietarios consideran que la venta de la empresa se hace cuando no es rentable, pero esto puede hacer más difícil para atraer compradores. Considere la capacidad de la empresa para vender, su disposición y su sincronización.Existen muchos atributos que pueden hacer que tu negocio aparezca más atractivo, en particular:

  • El aumento de las ganancias
  • Cifras de ingresos consistentes
  • Una sólida base de clientes
  • Un importante contrato que se extiende por varios años

2. El momento de la venta
Prepárese para la venta lo antes posible, preferiblemente uno o dos años antes de tiempo. La preparación le ayudará a mejorar sus registros financieros, la estructura empresarial y la base de clientes para hacer el negocio más rentable.Estas mejoras también facilitar la transición para el comprador y mantener el negocio funcionando sin problemas. (Asegúrese de que la empresa que construyó continúa prosperando mucho después de que has dejado el timón mediante la lectura de Cómo crear un plan de sucesión de negocios .)

3. Valoración de Empresas
A continuación, usted necesitará determinar el valor de su negocio para asegurarse de que el precio no es demasiado alto o demasiado bajo. Busque un tasador del negocio para obtener una valoración empresas . El tasador elaborará una explicación detallada del valor de la empresa. El documento traerá credibilidad al precio de venta y puede servir como un indicador de su precio de lista.

4. La venta en su propia vs. Usando un Broker
La venta del negocio, realizada por usted mismo le permite ahorrar dinero y evitar el pago de la comisión de un corredor. Es también la mejor ruta cuando la venta es para un familiar de confianza o empleado actual. En otras circunstancias, un corredor puede ayudar a liberar tiempo para que usted mantenga el negocio en marcha y funcionando, mantenga la venta tranquila y obtener el precio más alto (debido a que el agente querrá maximizar su comisión). Discuta las expectativas y los anuncios con el corredor y mantener una comunicación constante. (Para mayor comprensión, lea  Necesita un agente? )

5. Los documentos Preparación.

Reúna sus estados financieros y declaraciones de impuestos que se remonta tres a cuatro años y revisarlos con un contable. Además, desarrollar una lista del equipo, y activos que va a ser objeto de la venta, los activos inmobiliarios con el negocio.Además, crear una lista de contactos relacionados con las transacciones de ventas y suministros, y desenterrar cualquier documento pertinente, como su contrato actual. Crear copias de estos documentos para distribuir a los posibles compradores financieramente calificados.

Su paquete de información también debe proporcionar un resumen que describe cómo se lleva a cabo la empresa y / o un manual operativo actualizado.Usted también querrá asegurarse de que el negocio es presentable. Cualquier área de la empresa o equipo que se ha roto o deteriorado deben ser fijas o reemplazados antes de la venta. (Para leer relacionados, consulte Prepárese para valorar su negocio .)

6. Encontrar un comprador de

Un negocio de venta puede tardar entre seis meses y dos años, según SCORE, una asociación sin fines de lucro para los empresarios y socio de la Administración de Pequeños Negocios. Encontrar el comprador adecuado puede ser un desafío. Trate de no limitar su publicidad, y usted atraerá a más compradores potenciales. (Para saber más, lea Encontrar el mejor comprador para su pequeña empresa .)

Una vez que tenga los posibles compradores, que el proceso continúe a lo largo de:

  • Obtener de dos a tres compradores potenciales en caso de que el acuerdo inicial se tambalea.
  • Manténgase en contacto con los compradores potenciales.
  • Averigüe si el comprador potencial precalifica para la tasación y financiación antes de dar información sobre su negocio. Si va a financiar la venta, trabajar en los detalles con un contador o abogado para que pueda llegar a un acuerdo con el comprador.
  • Deje algo de espacio para negociar, pero se mantienen firmes en el precio que es razonable y considera el futuro de la empresa vale la pena.
  • Ponga todos los acuerdos por escrito. Los compradores potenciales deben firmar un acuerdo de confidencialidad / confidencialidad para proteger su información.
  • Trate de obtener el acuerdo de compra firmado. (Para leer relacionados, echa un vistazo a la comprensión del proceso de depósito de garantía .)

Usted puede encontrar los siguientes documentos después de la venta:

  • El proyecto de ley de la venta, que transfiere los activos de la empresa para el comprador
  • La cesión de un contrato de arrendamiento
  • Un acuerdo de seguridad, que tiene un vendedor a retener una valoración sobre la empresa

Además, el comprador puede tener que firmar un acuerdo de no competencia, en la que usted estaría de acuerdo para no empezar un nuevo negocio de la competencia y atraer a los clientes de distancia.

7. Manejo de los beneficios
Tardan más tiempo, por lo menos unos meses, antes de gastar los beneficios de la venta. Crear un plan delineando sus objetivos financieros, y aprender acerca de las consecuencias fiscales asociados a la riqueza súbita. Hable con un profesional financiero para determinar la forma en que desea invertir el dinero y se centran en los beneficios a largo plazo, tales como salir de la deuda y el ahorro para la jubilación. (Hay varias áreas que usted debe investigar cuando buscan ayuda financiera profesional. Más información en Consejos para Encontrar el Mejor Tasador.)

Conclusión
La venta de un negocio requiere mucho tiempo y, para muchos, una aventura emocional. Una buena razón para vender o la existencia de un mercado “caliente” puede aliviar la carga, al igual que la ayuda de profesionales. También puede ser posible recibir asesoramiento gratuito de organizaciones como SCORE, y su cámara de comercio local puede ofrecer seminarios y talleres pertinentes.

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