Tasación de tu casa

Tasación de tu casa

Tasación de tu casa

Tasación de tu casa para comprar, vender o pedir hipoteca

¿Necesitas solicitar una hipoteca y te piden la tasación de tu casa? Tratándose de tasadores profesionales, ITE España te ofrece un servicio sumamente completo y una atención personalizada. Porque nuestros peritos se encargarán de realizar un estudio pormenorizado de tu vivienda para elaborar un documento oficial. Así podrás acudir a una institución bancaria para pedir tu hipoteca.

Ten en cuenta que para la tasación de tu casa, el banco requiere saber el valor objetivo de tu propiedad. Como vendedor, puedes solicitar el mayor montante posible y como comprador, el valor más bajo. Cuando se trata de una tasación oficial con finalidad hipotecaria, debe estar regida por la normativa oficial del Banco de España. Y eso es algo que podemos garantizar en ITE España, sociedad de tasación homologada.

Cómo realizar la tasación de tu casa

Adquirir una casa debe ser una decisión muy bien pensada en donde tu patrimonio está en juego. Y conocer la tasación de tu casa, del inmueble que deseas adquirir, debe cumplir varias cosas. Por ejemplo, dónde se localiza, su superficie, las condiciones en las que se encuentra, etc. Todo ello tendrá que estar acorde con los valores actuales del mercado y así pagar lo que es justo.

La norma encargada de la tasación de tu casa es la ECO/805/2003 e indica algunas de las siguientes cosas. Una visita por parte del tasador, la realización de un plano con todas las medidas y fotografías. Testigos a considerar de otras transacciones de la zona, así como la verificación de los datos del predio. Y claro, verificar que la vivienda no incurra en alguna ilegalidad urbanística.

Parámetros para realizar la tasación de tu casa

Ten en cuenta que un banco no tiende a financiar más del 80% del valor de la tasación de tu casa. Y esto es importante porque así hay una garantía de que tu propiedad tiene el suficiente valor para que si ocurriera un impago recuperen su dinero mediante la hipoteca.

Para conocer el valor de la tasación de tu casa, en ITE España emplearemos diferentes parámetros. Para empezar, el lugar donde se encuentra la vivienda, los servicios, su situación en ese lugar o con qué superficie cuenta. Pero también la distribución que tiene, estado de conservación, tipo de materiales empleados para fabricarla, así como otra clase de detalles. Por ejemplo, si se han realizado reformas que aumenten su valor.

Importancia de la tasación de tu casa por peritos

Algo fundamental que debes de saber tratándose de la tasación de tu casa, es que el banco debe hacer una tasación antes de la solicitud de hipoteca. Pero al mismo tiempo también debe aceptar una tasación que realice el cliente y que sea certificada por un tasador homologado. Esto es, que cumpla con la norma antes citada y para ello en ITE España cumplimos esto.

Finalmente, considera que tu patrimonio está en juego cuando se trata de realizar la tasación de tu casa. Encontrar profesionales que de manera objetiva y responsable te den un valor razonable es muy importante. Para ello puedes contar con nuestros peritos en cualquiera de las oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Consulta las direcciones en nuestra web.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*