Tasar una casa

Tasar una casa

Tasar una casa

Tasar una casa de manera profesional

Son diversas las motivaciones por las cuales se puede solicitar tasar una casa. Si bien entre las más comunes es para comprar o vender la propiedad, también puede deberse para determinar su valor para pedir una hipoteca. Existen tasaciones online gratis para tasaciones, pero es preferible acudir con tasadores profesionales, porque te entregarán un informe detallado y que además tiene validez.

No es tan sencillo como parece el tasar una casa. Son varios los parámetros que deben tenerse en cuenta por el tasador cualificado. Entre ellos, dónde se encuentra, la superficie que tiene o su estado de conservación. Pero también otros más que tienen que ver con reformas realizadas, la iluminación e incluso la distribución que tenga la propiedad. A continuación las describimos.

Pasos a seguir para tasar una casa

Un tasador experto va a solicitar una nota al registro de la propiedad antes de tasar una casa con la finalidad de verificar la veracidad de los datos proporcionados con los registrados. Se solicita además una copia de la escritura para cotejar con el ayuntamiento y con el catastro. Una vez que esto se encuentre resuelto, seguirán los pasos siguientes para hacer la valoración.

Al comenzar a realizar a tasar una casa es necesario revisar el estado del inmueble. Por ejemplo, si ha aprobado la inspección técnica (ITE), así como el aspecto exterior que presente. Puede haber sorpresas, claro, como casas que lucen perfectas por fuera y presentan daños por dentro. O bien cuya fachada pasa desapercibida o incluso descuidada o estropeada, pero cuyo interior sea magnífico.

Puntos a considerar al tasar una casa

El paso siguiente para tasar una casa tiene que ver con su ubicación. Cuando se trata de un buen lugar, tendrá un impacto positivo en la tasación y en sus probabilidades de venta. Así como también si se encuentra en una zona de mucho tránsito o comercial, si es un lugar inseguro, si hay colegios cercanos, tiendas, etc. Los servicios con los que cuente también son esenciales en la tasación.

En cuanto a la superficie, es un factor importante al tasar una casa, pero también puede ser relativo. Por ejemplo, aunque sea un lugar pequeño, si está en estupendas condiciones aumentará su plusvalía, o por el contrario que sea enorme pero con diversos daños. La distribución también será otro factor a tener en cuenta: de ahí dependerá que haya compradores que se decanten o no. En cuanto a la orientación, está estrechamente relacionada a la iluminación y podría ser un punto importante.

Más información sobre tasar una casa: acude a ITE España

Por supuesto, también será crucial si el dueño ha realizado reformas que favorezcan el valor del lugar. Desde pintura, arreglos a la fachada, a las tuberías, los baños, incluso si cuenta con buenas ventanas tipo climalit o si tiene ascensor. Todos ellos son puntos buenos para considerar al tasar una casa. Claro está, esto no es todo, porque el tasador aplicará métodos especializados para entregar un  informe completo.

Si deseas que nos encarguemos de tasar una casa, contacta con nosotros. Somos ITE España, expertos tasadores en el mercado inmobiliario, y tenemos oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Consulta las direcciones en nuestra web: será un placer trabajar contigo.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*