Tasar maquinaria agrícola

Tasar maquinaria agrícola

Tasar maquinaria agrícola

Tasar maquinaria agrícola para conocer su valor real

Encontrar la manera de tasar una vivienda es relativamente sencillo. Incluso existen tasadores online para una consulta rápida y aproximada. Pero tratándose de otro tipo de bienes, como una máquina o un vehículo, es otro tema. Si necesitas un perito experto en tasar maquinaria agrícola, en ITE España te apoyamos para que conozcas el valor objetivo de ese bien.

Cualquier persona no puede encargarse de tasar maquinaria agrícola. Es necesario seguir ciertos patrones y cálculos determinados. Es por eso que en ITE España te ofrecemos una valoración profesional totalmente a tu alcance. Tenemos oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona, así podrás acudir a la más cercana o escribirnos por correo electrónico, y te daremos toda la atención y asesoramiento que necesitas.

Factores para tasar maquinaria agrícola

Son varios los puntos a considerar cuando se trata de tasar maquinaria agrícola. Uno de ellos es el llamado valor residual o valor de rescate, se trata del valor que podría conseguirse con la venta de un activo fijo que ya no está en servicio. También podría considerarse como el precio que se supone que tendrá la maquinaria cuando esté totalmente depreciada.

Otro de los puntos que tienen que ver con tasar maquinaria agrícola es la base de depreciación. Esta se calcula sobre base y métodos constantes desde el momento en que se utilizan los activos fijos. Su base de cálculo viene a partir del coste de la maquinaria al adquirirla o de la producción que haya tenido. Deben considerarse asimismo gastos ocasionados por montaje, instalación, etc, e incluso mejoras.

Tasar maquinaria agrícola considerando la depreciación

Otro factor que tiene que ver con tasar maquinaria agrícola es el de su vida útil estimada. Es natural que un equipo de este tipo tenga un determinado uso y su consecuente desgaste, así como también que en cierto momento haya recibido un mantenimiento de tipo preventivo y además correctivo. Incluso debe considerarse su obsolescencia y su vida útil en años, meses, la producción originada, horas de trabajo, kilometraje, etc.

Dentro de los métodos para tasar maquinaria agrícola o de depreciación, se aplican según las operaciones de la empresa y en función de los activos. Algunos métodos son el de la línea recta, que será en función del tiempo (envejecimiento, deterioro), no en cuanto a desgaste. Otro es el de la depreciación acelerada. Aquí se hacen cargos por depreciación mayores en los primeros años de vida útil. Otro más el de los números dígitos o cargo anual decreciente. Y otro más sería el de las horas de trabajo.

Tasar maquinaria agrícola, industrial o cualquier bien o inmueble

Como hemos visto, existen diversas metodologías para tasar maquinaria agrícola. Realizarlas requiere de un conocimiento especializado para poder ofrecer un informe objetivo e imparcial. Se necesita conocer la base de depreciación, el valor residual, así como su vida útil estimada, entre otras cosas. En ITE España nos encargaremos de realizar y aplicar los métodos y cálculos precisos para ofrecerte un informe con el valor real de tu equipo.

Para más detalles sobre tasar maquinaria agrícola o tasar maquinaria industrial pesada o cualquier otro bien o inmueble, acude a nuestras oficinas. En Madrid, en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*