Tasaciones-andalucia

Tasaciones-andalucia

180,00 €

Proporciona el valor del inmueble consultado, sólo con la cumplimentación de los datos más básicos del mismo. Con este informe se puede calcular el precio de tasación de una vivienda, puede obtener la tasación de un piso, o de cualquier inmueble. Los tasadores que conforman nuestro equipo están altamente cualificados, siendo entre otros arquitectos superiores, ingenieros, y arquiectos técnicos.

Nuestro método de tasacion para pisos, o bien tambien para casas, viviendas unifamiliares, se basan en la Norma Orden ECO/805/2003, por el que se regula el proceso de tasación para los inmuebles para garantía hipotecaria. Tasación Oficial en Madrid realizada por un técnico arquitecto (técnico superior) tasador de nuestro equipo, según normativa aplicable para el momento de tasación y finalidad:

Solicitar Presupuesto de Tasación

180,00 €

Proporciona el valor del inmueble consultado, sólo con la cumplimentación de los datos más básicos del mismo. Con este informe se puede calcular el precio de tasación de una vivienda, puede obtener la tasación de un piso, o de cualquier inmueble. Los tasadores que conforman nuestro equipo están altamente cualificados, siendo entre otros arquitectos superiores, ingenieros, y arquiectos técnicos.

Nuestro método de tasacion para pisos, o bien tambien para casas, viviendas unifamiliares, se basan en la Norma Orden ECO/805/2003, por el que se regula el proceso de tasación para los inmuebles para garantía hipotecaria. Tasación Oficial en Madrid realizada por un técnico arquitecto (técnico superior) tasador de nuestro equipo, según normativa aplicable para el momento de tasación y finalidad:

Solicitar Presupuesto de Tasación

  • Liquidaciones de Hacienda (AEAT) ITP-IBI-AJD
  • Obtención valor compra – venta de mercado en Tasaciones en Sevilla, Tasaciones en Malaga, Tasaciones en Cordoba, Tasaciones Granada, Tasaciones en Almeria, Tasaciones en Jaen.
  • Tasación para obtener el valor de hipoteca.
  • Tasación para herencias, divorcios.
  • Otras finalidades en Tasaciones en Sevilla, Tasaciones en Malaga, Tasaciones en Cordoba, Tasaciones Granada, Tasaciones en Almeria, Tasaciones en Jaen.

El informe de tasación de viviendas en Sevilla, Tasaciones en Malaga, Tasaciones en Cordoba, Tasaciones Granada, Tasaciones en Almeria, Tasaciones en Jaen. Según normativa de tasación aplicables atendiendo a su finalidad, y firmada por un arquitecto superior cualificado.

La finalidad de la tasación será los siguientes:

Liquidaciones para la administración de Hacienda: Emisión de Valor para la Agencia Tributaria. Orden ECO 805/2003 – Orden EHA 3011/2007 – Orden EHA 564/2008.

SOBRE EL PROCESO DEL RECURSO DE REPOSICIÓN: La administracción responderá aceptando nuestro alegato o rechazándolo. Si de la resolución resulta una cantidad a pagar, recibiremos conjuntamente la carta de pago dándonos un plazo para hacerlo efectivo. De no estar de acuerdo con la resolución podemos presentar un recurso de reposición. La finalidad del recurso es conseguir que la administración rectifique y revoque la conclusión que ha dictado. El plazo para interponerlo es de un mes natural desde que recibimos la notificación.

Es muy importante tener en cuenta que la interposición de un recurso no suspende la deuda. Ésta sigue su curso y puede llegar a apremio y a embargo. Para evitarlo, podemos pagar, teniendo en cuenta que si la resolución es a nuestro favor obtendremos la devolución de las cantidades ingresadas con sus correspondientes intereses. También podemos no pagar y aportar garantía. Si la deuda tributaria es inferior a 1.500 euros la fianza puede ser personal del propio contribuyente o de otros de acreditada solvencia.

La suspensión de la deuda se mantiene hasta que se reciba respuesta al recurso. Cuando la respuesta sea desestimatoria, el interesado deberá pagar la deuda tributaria y los intereses de demora por todo el período de la suspensión. No obstante, no se exigen intereses de demora a partir del momento en que se incumplan los plazos máximos para notificar la correspondiente resolución por causa imputable a la Administración, por el tiempo que exceda de dicho plazo.

TASACION PERICIAL CONTRADICTORIA

La tasación pericial contradictoria es un derecho que el contribuyente puede ejercer cuando no esté de acuerdo con el valor comprobado por la Administración de los bienes y derechos que se transmiten.

La solicitud o reserva para promover la tasación pericial contradictoria determinará la suspensión del ingreso de la deuda tributaria sin necesidad de aportar garantía alguna, exclusivamente cuando haya existido comprobación de valores por parte de la Administración.

PLAZO

Los interesados podrán solicitar la tasación pericial contradictoria en dos momentos:

  1. Una vez notificada la liquidación provisional derivada de la comprobación de valores. En este caso, el plazo será de un mes contado a partir del día siguiente de dicha notificación.
  2. Si han optado por interponer un recurso de reposición o reclamación económico-administrativa y se han reservado el derecho a promover posteriormente la tasación pericial contradictoria, el plazo de un mes se contará desde la fecha de firmeza en vía administrativa del acuerdo que resuelva el recurso o reclamación interpuesto contra la liquidación provisional.

¿COMO SE INICIA LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA?

La tasación pericial contradictoria se podrá iniciar una vez notificada la liquidación provisional, mediante solicitud dirigida a la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego.

Si los interesados optan por interponer primero recurso de reposición o reclamación económico-administrativa deben hacer constar en el propio recurso o reclamación que:

  • Se reservan el derecho a promover la Tasación una vez resuelto el recurso o reclamación. En este supuesto, para que el procedimiento de tasación pericial contradictoria se inicie, el interesado deberá presentar ante la Administración Tributaria la correspondiente solicitud dentro del plazo de un mes desde la fecha de firmeza en vía administrativa del acuerdo que resuelva el recurso o reclamación interpuesto.
  • O bien que solicitan la Tasación subsidiaria. En este supuesto el procedimiento de tasación pericial contradictoria se iniciaría de oficio por la Oficina Gestora, una vez resuelto el recurso o reclamación.

¿CÓMO SE TRAMITA LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA?

Presentada la solicitud para promover la tasación pericial contradictoria, la Administración requerirá al interesado para que nombre un perito y aporte la valoración por este último realizada. Este perito deberá tener título adecuado a la naturaleza del bien objeto de valoración y el pago de sus honorarios correrá a cargo del interesado.

Si el interesado no nombra a su perito en un plazo de 15 días, o no aportada la valoración, se entenderá que acepta la valoración de la Administración y finalizará el expediente de tasación pericial contradictoria.

UNA VEZ QUE EL INTERESADO HA APORTADO EN PLAZO LA VALORACIÓN DEL PERITO POR ÉL DESIGNADO, ¿CÓMO CONTINUA EL PROCEDIMIENTO?

  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la Administración y la tasación practicada por el perito designado por el interesado, considerada en valores absolutos, es igual o inferior a 120.000 euros y al 10 por 100 de dicha tasación, esta última servirá de base para la liquidación.
  • Si la diferencia es superior deberá designarse un perito tercero. Con carácter previo a la actuación del perito tercero, tanto la Administración como el interesado deberán consignar depósito por el importe de los honorarios. Los gastos del perito tercero serán satisfechos por el contribuyente si la tasación es superior en un 20 por 100 del valor declarado. Si es inferior los honorarios del tercer perito correrán a cargo de la Administración. En estos casos será la tasación del tercer perito la que determine el valor de los bienes.

Fijado el valor de los bienes, la Administración procederá a notificar:

  • Los intereses de demora generados por el tiempo que ha estado suspendida la deuda impugnada mediante la tasación pericial contradictoria.
  • La nueva liquidación.

¿SE PUEDE IMPUGNAR ESTA NUEVA LIQUIDACIÓN?

Si, por medio de recurso de reposición o reclamación económico-administrativa, fundándose en defectos de la liquidación, pero no en cuanto a la valoración que ha sido resuelta por el procedimiento de tasación pericial contradictoria.

  • Reparto de bienes inmuebles en Madrid. Divorcios en Madrid(para el acuerdo entre las partes-transacción).
  • Reparto de bienes inmuebles. Herencias en Madrid (para el acuerdo entre las partes-transacción).
  • Asesoramiento del Valor Real de Mercado en Compra – Venta.
  • Mercado Hipotecario en Madrid.

Otras tasaciones:

  • Emisión de Valor para la Agencia Tributaria. Orden ECO 805/2003 – Orden EHA 3011/2007 – Orden EHA 564/2008.
  • Justificación de Valor real para Catastro – Ponencias de valores. Real Decreto 1020/1993.
  • Tasaciones Periciales Contradictorias para la Agencia Tributaria (ITP). Orden ECO 805/ 2003 – Orden EHA 3011/2007 – Orden EHA 564/2008.
  • Reparto de bienes inmuebles. Divorcios (Tasaciones Periciales Judiciales).
  • Reparto de bienes inmuebles. Herencias (Tasaciones Periciales Judiciales)
  • Tasaciones Periciales Contradictorias para Catastro (justificación de las ponencias de valores). Real Decreto 1020/1993
  • Tasaciones con Finalidad Hipotecaria . Orden ECO 805/2003.

Proporciona el valor del inmueble consultado, sólo con la cumplimentación de los datos más básicos del mismo. Con este informe se puede calcular el precio de tasación de una vivienda, puede obtener la tasación de un piso, o de cualquier inmueble. Los tasadores que conforman nuestro equipo están altamente cualificados, siendo entre otros arquitectos superiores, ingenieros, y arquitectos técnicos.

Nuestro método de tasacion para pisos, o bien tambien para casas, viviendas unifamiliares, se basan en la Norma Orden ECO/805/2003, por el que se regula el proceso de tasación para los inmuebles para garantía hipotecaria.

NOTA: No se hace de manera automática y por tanto es personalizado, siendo realizado por uno de nuestros técnicos. Por eso somos el Nº1 en calidad.

La tasación Inmobiliaria tiene como fin los principales servicios como las valoraciones inmobiliarias para diversos fines, garantía hipotecaria, reparto de herencias, asesoramiento y otros, la valoración de empresas, actualización de cartera de inmuebles y consultoría inmobiliaria.

NUESTRAS DELEGACIONES TERRITORIALES. ITE- ESPAÑA.

OFICINA ANDALUCIA- MALAGA-SEVILLA-CORDOBA-JAEN-ALMERIA
Calle Gran Vía 40, 4ºpl. of 10. SEVILLA.

M. 678 47 07 24
Email info@xn--ite-espaa-s6a.com

Hacemos tasaciones en todo el territorio nacional.

Tasaciones en Sevilla, Tasaciones en Malaga, Tasaciones en Cordoba, Tasaciones Granada, Tasaciones en Almeria, Tasaciones en Jaen.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos