Valoración de empresas

Valoración de empresas

Valoración de empresas

Valoración de empresas para que tus operaciones sean seguras

Tratándose de la valoración de empresas, son muchos los puntos que hay que tener en consideración. Cuando no se tiene el conocimiento suficiente, es fácil caer en errores de valoración. Incluso, es posible caer en la subjetividad y como consecuencia, obtener un precio por debajo del mercado. En cambio, cuando te asesoras con peritos profesionales en tasación de empresas, respiras tranquilo.

Es importante además tener en cuenta, dentro de la valoración de empresas, el para qué y para quién. A partir de esto se determinará el método de tasación a emplear. También debe conocerse si vas a comprar la empresa o bien vas a venderla. Pareciera simple, pero no saber el precio máximo a pagar, en el primer caso, o el mínimo a vender en el segundo, podría arruinarte.

Cómo llevar a cabo la valoración de empresas

Es por ello que en ITE España encontrarás el más completo equipo de peritos tasadores expertos en valoración de empresas. Permite que nos encarguemos de todos los detalles porque son muchos los factores que es importante conocer. Por ejemplo, si se trata de vender toda la empresa o bien se trata de la salida de un socio.

Por otra parte, pueden ser múltiples los motivos por los cuales requieras conocer la valoración de empresas. No sólo para comprar o vender, sino además para valorar inversiones y ver cómo cotiza en la bolsa. Así como en situaciones que tengan que ver con herencias y testamentos, donde es fundamental conocer su estatus actual. Incluso en el caso que tenga que ver con determinadas decisiones de negocio, como si vas a fusionarte, a crecer, etc.

Métodos de valoración de empresas

Son diversos los métodos empleados para la valoración de empresas. Uno de ellos es el método contable, que consiste en la valoración del patrimonio mediante el balance de la empresa. Este sistema es uno de los más sencillos y suele aplicarse a pymes que no entrañen mayor complejidad. Por supuesto, serán nuestros peritos quienes te expliquen más detalle al respecto.

Por otra parte está el valor sustancial, basado en métodos contables. Se refiere al valor real de los medios de producción, de los bienes y derechos utilizados. Esto sin contar los bienes no operativos, por ejemplo. Otro de los métodos es el de beneficios descontados, esto es, aquellos que se espera obtener a futuro. Y claro, existen más métodos más para la valoración de empresas.

Contrata un perito experto en valoración de empresas

Independientemente del método que se elija para la valoración de empresas, en ITE España velaremos por tus intereses. Somos una empresa que cuenta con los mejores peritos profesionales que se encargarán de ofrecerte un informe detallado y puntual.

ITE España somos profesionales expertos en el ámbito fiscal tributario inmobiliario. Y con todo gusto te ofreceremos una completa valoración de empresas. Estamos en Madrid, en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*