Tasar una farmacia

Tasar una farmacia

Tasar una farmacia

Tasar una farmacia para comprar o venderla

Vender o comprar una farmacia más bien se refiere al traspaso de la licencia del local y lo que hay dentro. Esto último se refiere a las medicinas, el mobiliario, etc. Por supuesto, no basta con hacer un inventario de lo anterior para tasar una farmacia. Son más los aspectos que deben considerar y para ello es preferible acudir a peritos expertos. En ese sentido, has llegado al lugar indicado, ITE España.

Tanto si vendes como si compras, debes saber que el coste no está sujeto a capricho del vendedor. Es necesario establecer determinadas normas y parámetros en el momento de tasar una farmacia. Por ejemplo, no puedes simplemente multiplicar los precios de los medicamentos por un porcentaje de las ventas. Cada medicamento y su margen están sujetos a ciertas normas.

A quién recurrir para tasar una farmacia

Son diferentes los parámetros o valoraciones a tener en cuenta al tasar una farmacia. Para comenzar es importante considerar la ubicación del local. El tipo de barrio, si hay un hospital cercano o el tráfico del lugar influirán en su precio, así como el nivel adquisitivo de la gente que viva en los alrededores. Incluyendo si se trata de adultos mayores, familias con hijos, gente joven y soltera, etc.

Por otra parte, al tasar una farmacia hay que tener en cuenta su situación jurídica particular. Por ejemplo, si se es dueño del local o se alquila. Así como también la normativa municipal, lugares de aparcamiento, accesos o seguridad, entre otros. Serán nuestros expertos de ITE España quienes se encargarán de acudir al lugar para realizar la valoración adecuada.

Peritos expertos en tasar una farmacia

Otro de los aspectos a considerar al tasar una farmacia tiene que ver con las personas que ahí trabajan. Número de empleados, tipo de contrato, salario o antigüedad. Así como otros temas como el coste del despido, por ejemplo. Por lo que respecta a los usuarios o clientes, valorar cuánta gente acude a la farmacia con asiduidad, por ejemplo.

Al tasar una farmacia es importante considerar la facturación. Qué productos o medicamentos son de venta libre y cuáles correspondientes a la seguridad social, entre otros. También se deben considerar los servicios proporcionados, en qué horario, si hay guardias, así como los mayoristas que reparten. Incluso si hay la posibilidad de que abran más farmacias en los alrededores.

Solicita tasar una farmacia a ITE España

Como hemos visto, son diversos los aspectos a contemplar en el momento de tasar una farmacia. Además de los ya mencionados, es necesario conocer si existe una nueva legislación que regule el sector, así como otros factores que puedan alterar el valor de la tasación de la farmacia o de la facturación. Por ello es preferible dejarlo a tasadores expertos de ITE España. Nosotros nos encargaremos de utilizar los métodos de valoración más modernos.

Para más información sobre cómo tasar una farmacia, contacta con nosotros. En Madrid nos encontramos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. En Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861. Nuestro correo es info@ite-españa.com y te atendemos vía online desde cualquier parte de España.