tasación plusvalía municipal. Cómo evitar el pago de la Plusvalía Municipal.

tasacion plusvalia

tasación plusvalía municipal. Cómo evitar el pago de la Plusvalía Municipal.

¿evitar el pago de la Plusvalía Municipal? La tasación plusvalía municipal.

El Impuesto de la PLUSVALIA MUNICIPAL -IVITNU- incluye el pago de una vivienda cuando se procede a su venta. En la mayoría de los casos hay que pagar un impuesto con una elevada cantidad  que grava el impuesto es la obtención de un incremento de valor experimentado por terrenos urbanos que se pone de manifiesto cuando se transmite por cualquier título (venta, herencia, donación… etc.) su propiedad o cualquier derecho real sobre el mismo.  Una tasación plusvalía municipal, y las tasaciones inmobiliarias de tipo fiscal son ideales para la reclamación o bien para evitar el pago del impuesto de la Plusvalía Municipal , firmada por un tasador inmobiliario (Arquitecto Tasador Inmobiliario o Arquitecto Técnico Tasador inmobiliario).

Reclamación de la plusvalía municipal

Reclamación de la plusvalía municipal

 ¿Por qué no hay que pagar la plusvalía municipal?

El Tribunal Constitucional ha sentado las bases de la jurisprudencia en este tipo de casos, y está devolviendo la cuantía de este tipo de impuestos, en los casos en los que no haya habido incremento de ganancia patrimonial en el valor del suelo, desde la fecha de  la compra del inmueble , hasta la fecha de la venta del mismo , mediante la aportación de una tasación plusvalía municipal de tipo fiscal para Hacienda, y los documentos que acrediten esta pérdida de valor patrimonial : tasaciones inmobiliarias para la reclamación del pago del impuesto de la Plusvalía Municipal , firmada por un tasador inmobiliario (Arquitecto Tasador Inmobiliario o Arquitecto Técnico Tasador inmobiliario)

En ITE-ESPAÑA, estamos consiguiendo incluso evitar el pago de la plusvalía en Madrid basado en la realización de una tasación que muestre la diferencia entre la cantidad en la que compró la casa y la cantidad en la que la vendió, siempre que sea positiva, está sujeta a tributación. Estas tasaciones acreditan esta pérdida de valor patrimonial : tasaciones inmobiliarias para la reclamación del pago del impuesto de la Plusvalía Municipal , firmada por un tasador inmobiliario (Arquitecto Tasador Inmobiliario o Arquitecto Técnico Tasador inmobiliario)

Ahora mismos ya se puede  evitar el pago, además de conseguir lo pagado en los últimos cuatro años a los ayuntamientos de más por este impuesto, unos 6.500 euros de media, mediante la aportación de documentos que acrediten esta pérdida de valor patrimonial : Nuestras tasaciones inmobiliarias -aceptadas por el Alto Tribunal y por la Hacienda pública y los Ayuntamientos- para la reclamación del pago del impuesto de la Plusvalía Municipal , firmada por un tasador inmobiliario (Arquitecto Tasador Inmobiliario o Arquitecto Técnico Tasador inmobiliario).

tasación plusvalía municipal

¿Qué  Documentación hay que aportar  para la devolución del pago del impuesto de la Plusvalía Municipal ? 

Los Documentos necesarios para la reclamación del pago de los impuestos de Plusvalía Municipal son los siguientes :
1.- Las Escrituras de la adquisición de origen de la COMPRA  de la vivienda y de la VENTA del activo objeto de la reclamación del impuesto de la Plusvalía Municipal (se debe de hacer constar la adquisición y transmisión del bien) .
2.- El documento de Autoliquidación del impuesto de Plusvalía Municipal , emitido por el Ayuntamiento correspondiente.
3.- El justificante del pago del impuesto correspondiente al mencionado documento de autoliquidación .
4.- Tasación Inmobiliaria especifica para la reclamación de la devolución del pago del impuesto de la Plusvalía Municipal, firmada por un Arquitecto experto en la realización de Tasaciones Inmobiliarias , que acredite la pérdida de valor patrimonial .El demandante tendrá que presentar una comprobación del valor que tenía el inmueble cuando lo compró y cuando lo vendió, mediante la aportación de documentos que acrediten esta pérdida de valor patrimonial : tasaciones inmobiliarias para la reclamación del pago del impuesto de la Plusvalía Municipal , firmada por un tasador expertos en fiscalidad inmobiliario (Arquitecto Tasador Inmobiliario o Arquitecto Técnico Tasador inmobiliario para la tasacion plusvalia municipal).
No valdría el valor de la escritura pública, por lo que se necesitaría que fuera contrastado por una tasación inmobiliaria basada en la constatación de la pérdida de valor patrimonial , acotada en la fecha de la compra y en la fecha de la venta del activo inmobiliario objeto de la reclamación del impuesto de Plusvalía Municipal .

¿Qué coste tiene una tasación inmobiliaria para evitar o anular el pago de la plusvalía municipal?

El precio de una tasación de este tipo debe incluir la valoración de los dos hitos en los que se realizaron la operación de compra, y la de venta de la vivienda por lo que sus precios se encuentran entre los 380-650,00 € incluyendo ambas valoraciones de la tasación plusvalía municipal.

valor del suelo tasacion plusvalia¿Cómo se hace una tasación pericial para recurrir el impuesto municipal IVITNU?

De esta tasación se desprende la diferencia de valor -con pérdida- sobre el valor del suelo urbano obteniendo el valor actualizado del valor de compra a día de hoy, con la inflación del dinero. El valor del suelo, se establece de forma diferenciada desde el momento de la compra del inmueble hasta el momento en el que se produce la venta o enajenación del piso.  Para ello, además se ha de proceder de la siguiente manera:
1.- Obtención del valor del suelo en el momento de la compra. Para ello se debe valorar el inmueble en el momento de la compra, y establecer el porcentaje que se repercute en el precio sobre el valor de la parcela o suelo urbano.
2.- Se deberá obtener el valor del dinero con la inflación hasta el momento en el que se produce el hecho imponible.
3.- Tasación del valor del suelo en el momento de la venta. Para ello se debe valorar el inmueble en el momento en el que se produce el hecho imponible que gravará el impuesto municipal de la plusvalía, y establecer el porcentaje que se repercute en el precio sobre el valor de la parcela o suelo urbano.
4.- Obtención del diferencial comparable.  Este resultado será el valor de pérdida patrimonial de la venta, y objeto del informe pericial a presentar para Hacienda, o el Ayuntamiento que corresponda para evitar así el pago del impuesto municipal.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*