Tasación de pisos oficial

Tasación de pisos oficial

Tasación de pisos oficial

Tasación de pisos oficial para conocer su valor exacto

Cuando se trata de tasar una vivienda, incluso hay webs que pueden hacerlo gratis. Sin embargo, es importante distinguir la diferencia entre conocer el valor aproximado de una propiedad y la tasación de pisos oficial. En ciertos casos esta última será la que tengas que realizar, sobre todo para determinados trámites oficiales.

Para llevar a cabo una tasación de pisos oficial, es necesario contrates los servicios de una sociedad oficial. Por ello ITE España te ofrece este tipo de servicio, ya que somos una sociedad de tasadores profesional. Contamos con peritos tasadores que se encargarán de realizar la tasación de todo tipo de bienes, muebles e inmuebles. Sólo tienes que contactar y realizaremos sin problema la tasación de viviendas.

Tasación de pisos oficial por motivos legales

Valorar tu vivienda podría ser muy sencillo. Aparentemente sólo tienes que comparar con propiedades similares existentes en la misma zona y eso es todo. Sin embargo, es necesario evalúes si la finalidad para la que valoras tu piso. De acuerdo con la normativa vigente, cuando se trata de una tasación de pisos oficial es porque hay asuntos legales.

Por ejemplo, ya sea el caso de valoraciones de inmuebles a efectos expropiatorios, para la que aplicaría la Ley de Suelo RDL 2/08 y su reglamento. O está también la Orden Ministerial ECO 803/03, para tasaciones a efectos de garantías, y que debe seguir las pautas establecidas por dicha orden. En esos casos nos estamos refiriendo a que necesitarás de un perito que se encargue de una tasación de pisos oficial.

Tasación de pisos oficial: somos una sociedad homologada

Existen además otros motivos para realizar la tasación de pisos oficial. Uno de ellos tiene que ver con Hacienda porque así lo solicita por temas legales. La otra tiene que ver en el caso de que hayas recibido una herencia. En estos casos se solicita el criterio profesional del perito de nuestra sociedad de tasaciones, ITE España, y como podrás ver en nuestra web, contamos con toda la experiencia y profesionalidad para llevar a cabo este trámite.

Ten en cuenta que uno de los requisitos para realizar la tasación de pisos oficial es la profesionalidad de la sociedad. Para ello es necesario que verifiques si está regulada y sometida a supervisión por parte del Banco de España o la CNMV. En nuestro caso, ITE España lo está e incluso cuenta con oficinas en varias ciudades de España para tu mayor comodidad.

Tasación de pisos oficial: contacta con ITE España

Como hemos visto, es importante que cuando necesites realizar la tasación de pisos oficial, la haga un tasador cualificado. Esto es, que cuente con documentación que lo acredite como arquitecto o arquitecto técnico, por ejemplo. En ITE España nos seguimos las leyes vigente y te entregaremos un documento completo.

Para realizar tu tasación de pisos oficial, acude a alguna de nuestras oficinas. En Madrid, nos encontramos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861. Contacta con nosotros en el correo info@ite-espana.es.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*