Caso Volkswagen.Tasación vehículos

CASO VOLKSWAGEN pericial

Caso Volkswagen.Tasación vehículos

Tasación del “CASO VOLKSWAGEN”. La tasación como clave del éxito.

En la mayoría de los asuntos “caso volkswagen”, y por ello no se ha demostrado que el concesionario que le vendió el coche “tuviera conocimiento de que el vehículo tenía instalado un ‘software’ que alteraba los datos de emisiones contaminantes en el banco de pruebas”; y que según las sentencias dictaminadas por el Juez los vehículos “son aptos para la conducción”, que es “el fin para el que fue adquirido”.

¿Por qué se pierden los juicios de Seat, Volkswagen, y Audi?

Los juzgados argumentan, en líneas generales, que los vehículos no tienen problemas de circulación, que funcionan perfectamente, que no suponen un gran peligro para el medio ambiente porque las emisiones se sitúan dentro de unos límites bajos, que el fabricante ya ha dado una solución que va a implementar gratuitamente, que los concesionarios desconocían la existencia del ‘software’ defectuoso que altera los motores y que los demandantes no están acreditando ser personas preocupadas por la ecología.

La clave del éxito en el “DieselGate”. La valoración de la indemnización.

Pero la clave del éxito no está en presentar una demanda civil basada en el contrato de adquisición, sino en demostrar el daño, el perjuicio sufrido, y se cuantifique el importe de la indemnización o daño provocado; De ahí que lo mas importante sea realizar una valoración del vehículo conforme a criterios de base científica basados en la demostración de dependencia del precio del vehículo vinculadas a los caballos de potencia, y a sus emisiones.

Establecer la vinculación del precio del vehículo según sus características técnicas como valor explicativo del mismo, es crucial para poder establecer el valor de la indemnización de un vehículo afectado por el caso Volkswagen. Por ello es necesario poder realizar una tasación del vehículo según una metodología que pueda revelar el valor del daño de manera clara y concisa. La pericial volkswagen por tanto, debe poder evidenciar el daño causado de manera concisa y determinada en euros.

Las sentencias establecen siempre que “el vehículo es apto para la conducción, para el fin para el que se adquiere un turismo, que no es otro que desplazarse de un lugar a otro”, que ninguna autoridad ha retirado los coches afectados y que “no representan un peligro serio para el medio ambiente”. La resolución admite que “es incuestionable que se ha contravenido en alguna medida el tenor de la obligación por parte de la vendedora, pero para que pueda prosperar la acción —advierte— es preciso que en la demanda se especifiquen los daños y perjuicios sufridos y se cuantifique el importe de la indemnización“.

TASACION CASO VOLKSWAGEN

¿CÓMO SE CALCULA LA INDEMNIZACIÓN?

Por tanto, los afectados ya sea por Audi, o bien Seat, deben establecer mediante un informe pericial volkswagen, la cuantía concreta de manera individualizada es la clave del éxito para ganar los juicios contra volkswagen. Sólo estableciendo de manera concreta la pérdida de valor del vehículo por sus características técnicas -ya sea de pérdida de potencia, ya sea por exceso de emisiones- Desde ITE-ESPAÑA, estamos vinculando el valor del vehículo según este modelo que atiende a explicar al juez el valor del vehículo según su potencia y las emisiones, y sobre todo saber cuánto valor (%, o precio en euros) tiene un vehículo en relación a su potencia o el índice de emisiones.

Es por ello que mediante una matriz matemática de correlaciones podemos explicar el valor de las variables endógenas de un Seat, Audi, o Volksvagen y establecer en cuánto valor repercute al valor total del precio de venta de un vehículo. Mediante un coeficiente R2 podemos indicar el valor explicativo de la dependencia del valor del vehículo frente a su potencia o frente a las emisiones del coche.

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¿Qué importes se pueden reclamar en el “caso volkswagen”?

Desde  ITE-ESPAÑA,  con nuestro informe pericial volkswagen, y según nuestra propia experiencia, no se trata de valorar si el vehículo puede circular correctamente, o bien si pueda emitir mayor contaminación o no el vehículo, sino de demostrar qué valor/precio debería tener un vehículo según las características técnicas de las condiciones del modelo en cuestión frente a las reales. Este valor diferencial sobre las características teóricas o “de folleto” y la realidad suponen en la mayoría de los casos una depreciación del más del 10% del valor del vehículo.

 

 

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