Hipotecas multidivisas

Hipotecas multidivisas

Hipotecas multidivisas

Hipotecas multidivisas y cómo reclamar

Cuando llegó el auge de las hipotecas multidivisas, junto con otros productos financieros que se presentaban atractivos, muchos se decantaron por ellos. ¿Cómo desconfiar, si los ofrecían entidades bancarias con toda seriedad? Sin embargo, se trataba de instrumentos de alta complejidad que, si bien para algunos funcionaron bien, para muchos resultaron de riesgo y contraproducentes.

Las hipotecas multidivisas han sido, desde sus inicios, un producto denominado “mixto y complejo”. Sobre todo nada fácil de comprender para quien no está al tanto de los cambios frecuentes en tipos de interés  y del mercado de valores. Aquí las instituciones bancarias cometieron el error de descuidar los intereses de las personas a las que se los ofrecieron.

Riesgos en las hipotecas multidivisas

En sus inicios, la contratación de hipotecas multidivisas era sencilla. Porque se ofrecía un crédito hipotecario a muy buen precio bajo condiciones bastante buenas. Se le contrataba y no pasaba nada… o eso se creía. Porque el sueldo se recibía en euros, pero el gran problema era que el pago de las cuotas se efectuaba en una moneda distinta. Por ejemplo, yenes o francos suizos.

Entonces, tratándose de las hipotecas multidivisas, se podía decir que era una ventaja para el cliente, porque pagaba las cuantías con el tipo de interés correspondiente en yenes o francos suizos. En Europa se usaba el Euríbor y en las multidivisas el Líbor, y si era inferior al primero, se pagaría menos. Algo que sin duda resultaba ser enormemente atractivo. Pero como bien lo sabes, no ocurrió así.

Peritos tasadores e hipotecas multidivisas

Por fortuna, y como seguramente ya sabes, es posible recuperar tu dinero si resultaste afectado por las hipotecas multidivisas. Muchas personas se han asesorado con abogados especialistas en el tema. Y además teniendo el apoyo del TS que lanzó un dictamen en donde las ha declarado nulas, tienes todo de tu parte. Pero es necesario que realices la reclamación y los trámites necesarios.

Entonces, para poder reclamar lo que te corresponde en cuanto a las hipotecas multidivisas acude con peritos expertos. Para esto estamos en ITE España, porque contamos con tasadores especializados en el tema. Nuestros expertos se encargarán de elaborar un informe especial, legal y sólido para poder realizar todos los trámites que requiere este caso.

Hipotecas multidivisas: recupera tu dinero

ITE España es una sociedad de tasadores profesionales en diferentes áreas. Nos encargaremos de ofrecerte nuestra experiencia y conocimiento en el tema de las hipotecas multidivisas. Además de peritos financieros, también contamos con peritos judiciales. De esta forma te entregaremos un documento oficial y profesional. En el caso de que tengas dudas con respecto al tema, permite que te demos asesoramiento.

No acudas con cualquiera cuando se trate de la valoración de hipotecas multidivisas. Nuestro informe incluirá, por ejemplo, aspectos que tienen que ver con su historia, fallos, burbuja inmobiliaria, manejo de divisas, omisiones, etc. Para tu comodidad contamos con oficinas en diferentes ciudades. En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*