Evitar pago plusvalía municipal Valencia

Evitar pago plusvalía municipal Valencia

Evitar pago plusvalía municipal Valencia

Evitar pago plusvalía municipal Valencia: no pagues de más

Todo mundo conoce los alcances y el impacto del impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Mejor conocido como IIVTNU, se trata de un gravamen que ha afectado a muchas personas. Aunque se han estado tomando medidas al respecto, es necesario que conozcas cómo evitar pago plusvalía municipal Valencia.

Se ha explicado que la base imponible es calculable según el valor catastral y que también depende del tiempo que haya pasado en manos de quien la vende, esto independientemente que se trate de una donación o incluso que la persona ya haya fallecido. Dependiendo de la localidad se aplicará el impuesto correspondiente y dadas las circunstancias, más vale evitar pago plusvalía municipal Valencia.

Cómo evitar pago plusvalía municipal Valencia

El IIVTNU se encarga de establecer una revalorización teórica de la propiedad. Tiene en cuenta el valor catastral que tenga, así como el tiempo que haya pasado entre la compra y la venta del terreno. Es a partir de ahí que establece una cantidad determinada que en un inicio se estableció que debía pagarse, pero por fortuna las cosas han cambiado y ahora existen elementos suficientes para evitar pago plusvalía municipal Valencia.

Existen además casos en los que la propiedad se vende a pérdida y existe la duda de si tendría que pagarse plusvalías municipales. Ante diferentes escenarios y la controversia originada a partir de la aplicación de este impuesto, se solicitó evitar pago plusvalía municipal Valencia debido a que los intereses y patrimonio de los afectados estaban en juego. Así que el Tribunal Constitucional es quien ha emitido la resolución para anular parte de la aplicación de este impuesto.

Soluciones para evitar pago plusvalía municipal Valencia: solicita una tasación

Es a partir de la decisión del TC que se ha resuelto no sólo que no se aplique el IIVTNU, sino evitar pago plusvalía municipal Valencia. Y ase plica cuando han incidido minusvalías, por ejemplo en Madrid existe una sentencia por parte del Tribunal Superior que protege a los afectados. Dice que hasta que no exista una normativa, se aplica la nulidad en liquidaciones y plusvalía que se efectuaron bajo artículos nulos.

Ahora bien, ¿cómo evitar pago plusvalía municipal Valencia? Es necesario que, si es tu caso, presentes la documentación necesaria para ello. Y para ello ITE España, sociedad de tasaciones, te apoya. Nosotros te ayudaremos realizando una tasación para reclamar la plusvalía municipal firmada por un tasador inmobiliario. Puede ser un arquitecto técnico tasador inmobiliario o arquitecto tasador inmobiliario.

Evitar pago plusvalía municipal Valencia acudiendo a ITE España

En ITE España te ayudamos a evitar pago plusvalía municipal Valencia y lo haremos a partir de una tasación donde se pruebe que existe una diferencia entre el montante de compra y el de venta. La intención es acreditar la pérdida de valor patrimonial y será un documento oficial y firmado por uno de nuestros peritos tasadores.

Conoce a detalle cómo evitar pago plusvalía municipal Valencia y realizar la reclamación de plusvalía municipal acudiendo a alguna de nuestras oficinas. En Madrid, estamos en Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*