Cómo tasar un piso

Cómo tasar un piso

Cómo tasar un piso

Cómo tasar un piso: obtén un documento oficial

Parece una labor muy sencilla el valorar un piso: mirar en el periódico la sección de compraventa de propiedades, buscar uno similar al que deseas comparar y listo. Eso está bien cuando se trata solamente de tener un una idea aproximada al respecto. Pero si necesitas contar con un documento oficial donde avale el valor actual de esa propiedad, es otro tema. Saber cómo tasar un piso es algo que no puedes hacer por tu cuenta y debes recurrir a profesionales.

En la web hay numerosos sitios y herramientas que ofrecen consejos y sugieren cómo tasar un piso. No obstante, se trata de una mera aproximación que de ninguna manera sustituye a un documento legal. Este documento es el que te piden, por ejemplo, en el caso de que vayas a solicitar una hipoteca. Pero también para otro tipo de trámites relacionados con herencias, compraventa, etc.

A quién recurrir para saber cómo tasar un piso

Sea cual sea el trámite que vas a llevar a cabo, si te solicitan cómo tasar un piso de forma oficial, recurre a expertos. Somos ITE España, una sociedad de tasación legalmente constituida que cuenta con peritos expertos en diversos ámbitos. Nosotros nos encargaremos de la tasación de la propiedad en cuestión y además resolveremos todas las dudas que tengas en torno a ello.

Nuestros peritos arquitectos cuentan con la preparación necesaria dependiendo de lo que desees tasar, ya se trate de un bien mueble o de tasaciones inmobiliarias, no es necesario que tengas nociones de cómo tasar un piso, porque ellos lo harán. Y para tu mayor comodidad contamos con oficinas en varias ciudades de España, así podrás acudir a la más cercana que tengas.

Peritos profesionales en cómo tasar un piso

Después de la burbuja del mercado inmobiliario desde hace una década, el valor de las propiedades ha disminuido en algunos lugares y subido en otros. Conocer ese tipo de cuestiones es de la competencia de nuestros peritos tasadores. Ellos saben cómo tasar un piso y están actualizados en temas que van desde tasación de casas, terrenos, solares, hasta vehículos, un hotel y locales comerciales como una farmacia o una nave industrial.

Si no sabes cómo tasar un piso, no hay problema. Porque el perito encargado irá hasta la propiedad y analizará varios aspectos, desde la ubicación o qué hay alrededor que sume o rebaje su valor. Por supuesto revisará la fachada y el interior, si ha habido reformas o mejoras, la antigüedad, pagos al corriente, etc. Es una serie de puntos que tendrá en cuenta, así como el valor al mercado actual de las propiedades en esa zona.

Contacta ya con ITE España para saber cómo tasar un piso

Como verás, son muchos los factores que intervienen en cómo tasar un piso. Puntos como servicios con los que cuenta, el transporte, si hay equipamientos y el estado en general del lugar, entre otros. Posteriormente el perito te entregará un documento oficial con valor jurídico, así podrás continuar con los trámites que estés realizando sin preocuparte de cómo tasar un piso. Nuestras oficinas en Madrid: Calle Gran Vía 40, 4ª planta, teléfono 915 325 926. En Barcelona, en Calle Balmes 188, teléfono 931 32 10 15. Y en Valencia, en la Calle Cirilo Amorós 66, 8, teléfono 961 059 861. Puedes contactar también por correo a info@ite-espana.es.

No hay Comentarios

Escribe un Comentario

*